Otra amenaza. Y de un sector de la Bonaerense. En un confuso episodio, que es investigado por la Justicia de La Plata, el lunes por la mañana, bien temprano, dos agentes de la Policía Bonaerense ingresaron, de manera secreta, al primer piso de la Gobernación, atravesaron tres puertas de madera y llegaron a la sala donde se ubican los asesores privados de María Eugenia Vidal. Es un lugar obligado antes de llegar al despacho oficial de la mandataria bonaerense. El dato fue revelado en Radio La Red por el periodista Jonathan Viale.
Vidal condujo una reunión de gabinete ampliado. Hoy está preocupada.
Allí, según pudo saber BigBang comenzaron a revisar el escritorio de una de las secretarias: buscaban papeles. Revisaron cajones durante algunos minutos hasta que fueron descubiertos in fraganti por la custodia de la gobernadora.
Aún en la Provincia desconocen si efectivamente los dos agentes lograron ingresar en el despacho privado de Vidal, aunque no lo descartan.
Efectivos
Los dos hombres son efectivos de la Bonaerense y en el entorno de la gobernadora creen que fue “un claro acto de intimidación”, en especial cuando todos los comisarios y subcomisarios fueron obligados a presentar sus declaraciones juradas como máximo en los próximos tres meses. A esto se le suma la purga de unos mil efectivos que encaró el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Ritondo habla con la gobernadora. Hay preocupación.
Ante esto, la Provincia prepara una denuncia penal aunque una de las fiscalías de La Plata comenzó a actuar para averiguar qué ocurrió allí.
También quedaron apuntados los agentes de la custodia personal de Vidal, quienes debieron velar porque nadie ingrese con tanta facilidad en la Gobernación.
En los primeros meses de gestión, Vidal había decidido reducir a su custodia: este año gastará unos $8 millones contra casi $80 que gastó Daniel Scioli. Ahora, analiza cesantear al jefe de la custodia mientras se investiga qué ocurrió.
Paralelamente, Vidal y Ritondo habían anunciado un nuevo plan de capacitación para los nuevos agentes.