Agustín Medina, hijo de Juan Pablo “Pata” Medina, rompió el silencio y habló sobre la detención de la mitad de su familia, hoy con preventiva algunos en Ezeiza y otros en el penal de Marcos Paz. “Cuando reclamamos a la empresa, le estamos tocando el culo a los que tienen el poder actualmente. Ahí salieron con los tapones de punta a contraatacar a mi padre”.
Medina, acusado por lavado de dinero y asociación ilícita.
La detención de su padre tuvo lugar a finales de septiembre. Se entregó luego de atrincherarse por horas en la sede de la UOCRA de La Plata. Está acusado por lavado de dinero y asociación ilícita. A continuación, las declaraciones más relevantes que realizó en diálogo con Infobae.
"Recién hablan de persecución cuando le tocan el cul... a 'los gordos'"
“Si buscás los archivos, Vidal habla en Intratables sobre mi viejo y dice que estaba sorprendida del buen diálogo que habían tenido. Contó que él sólo le había pedido trabajo genuino para los trabajadores y que le había entregado una carpeta prolija de los trabajos realizados en la región”.
“Sabíamos (que lo iban a detener) y lo teníamos asumido porque había mensajes políticos y sindicales que le habían llegado a mi viejo que venían por su cabeza. Él no iba a ceder las conquistas de los trabajadores por eso creemos que es una causa de carácter político, judicial y sindical”.
“En la causa hablan de acuerdos extorsivos pero no que eran extorsionados por "El Pata" Medina. La política es dinámica. Nunca jugamos políticamente con nadie”.
“Cuando estaba el kirchnerismo tuvimos huelgas en obras y ganamos para proteger los intereses de los trabajadores. Pero, a pesar de que confrontábamos con los ideales político-sindicales, cuando le reclamábamos algo para los trabajadores, el kirchnerismo lo cedía”.
"Mi hermanito menor se hace pis y caca encima (tras la detención de sus padres)
“(Mi padre) siempre estuvo abierto al diálogo. La única condición que les puso a los intendentes de Cambiemos y al ministro de Trabajo Marcelo Villegas es que no cederíamos ante las conquistas de los trabajadores. Por eso creemos que es una conspiración político judicial”.
“Nosotros no tenemos lazos con la Justicia de la provincia ni tampoco federal. Por algo tanto mi padre como yo tuvimos procesos judiciales, incluso con condena en suspenso. Siendo ignorante, no me explico cómo una causa que está radicada en La Plata se mete el juzgado de Quilmes. Soy ignorante, pero no soy un boludo”.
“La obra (de City Bell) estaba parada por decisión de la empresa Coninsa, que después denuncia. Lo que pasaba es que no nos poníamos de acuerdo con el secretario de la UOCRA de Florencio Varela hasta dónde le correspondía a cada uno. Ahí sí existió un enfrentamiento entre compañeros de ambas seccionales”.
“Hubo trompadas pero nada más. Después si hubo tiros. De parte sindical, nadie fue partícipe. Pero no te olvides que donde se hacía la obra hay un barrio carenciado y es una zona de robos, tiros y de inseguridad”
“No eran obligadas (a contratar servicios de empresas específicas). Simplemente, quizás, porque no podemos dar fe de eso, eran recomendadas. Si eran obligadas, hubiese regido para todas las empresas y nos beneficiábamos en su totalidad. Hay varias empresas de viandas que se lo venden a otras empresas constructoras. No es un monopolio”.
Por último, se refirió a las recientes denuncias por fraude contra Hugo Moyano: “Lo que me molesta de él es que, cuando le tocan el culo a 'los gordos', salen a confirmar que hay persecución política y judicial. Cuando se lo atacó al 'Pata' nadie habló”.