25 Abril de 2016 08:10
Luego de que se desmintiera que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol, el jefe comunal salió a explicar de qué se trata la causa y aclaró que no tiene coartada su libertad. “Estoy más tranquilo por cómo le va a Independiente que por esta causa”, ironizó el ex ministro de Hacienda porteño.
“Está solucionado; me sacaron de esa lista”, confirmó el intendente en diálogo con radio La Red. Ayer se había difundido una imagen del sitio web de Interpol - que aún está online - donde se informaba que era buscado por delitos “contra las relaciones de consumo”, según el alerta de Interpol.
El rostro de Grindetti aún no ha sido retirado del sitio web oficial de Interpol.
“No tengo coartada mi libertad. Es un tema de una empresa brasilera de la que fui dirigente antes del 2001. Es una causa del 2002, donde el juez me citó a un domicilio en Brasil y no tomé conocimiento. Los otros directivos fueron sobreseídos, el juez no me podía ubicar”, relató el intendente, que semanas atrás fue salpicado por el escándalo de los Panamá Papers, con una sociedad offshore en ese país, y otra en Suiza.
En un escrito enviado al canal TN, los abogados de Grindetti mostraron que está certificado que el funcionario macrista tuvo pedido de captura internacional desde el año 2012 hasta el 30 marzo de 2016, fecha en la que se le revocó "la prisión preventiva" que tenía. Esta decisión anula la alerta roja emitida por el organismo de policía internacional.
El escrito que los voceros de Néstor Grindetti difundieron para explicar la situación del intendente.
Grindetti explicó que ni bien se enteró de la situación se presentó ante la Justicia argentina y la de Brasil, y aclaró que el tema está solucionado. “Hay dos fallos que dicen que no hay ninguna restricción a mi libertad ni a salir del país”, apuntó el jefe comunal, que incluso contó que en 2014 viajó a ese país para ver el Mundial y no tuvo ningún inconveniente legal.
Respecto a los Panamá Papers, Grindetti evitó hacer declaraciones, ya que, según dijo, es un tema que investiga la Justicia. “Ya lo aclaré, y no es como se dice. El tema está en la Justicia, dejemos que los abogados y la Justicia trabajen”, se excusó el intendente, quien adelantó que “en el corto plazo será explicado con lujo de detalles”. “Yo prefiero que primero se arregle en la Justicia”, puntualizó.