15 Agosto de 2023 13:26
El triunfo de Javier Milei a nivel nacional en las PASO sacudió a la sociedad y a la política argentina. Con más de 7 millones de votos y superando por 600 mil al oficialismo, el libertario espera con más fuerza las elecciones generales. Esa postura la heredó Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza. Por eso, la ex Juntos por el Cambio salió a sacar chapa en los medios y jugó con una posible alianza con Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich.
Pero, tras esa frase, el intendente de Lanús negó cualquier propuesta de cara a las generales. Primero afirmó sobre la probabilidad de unir a los dos partidos de derecha: "Hoy un acuerdo entre alianzas es fácticamente imposible, pero creo que los acuerdos que se puedan hacer tienen que ser después de la elección".
Minutos después, durante la entrevista con radio Splendid, el dirigente sumó: "En el momento parlamentario en que corresponde podremos tener un acuerdo para ir adelante, pero no es el momento ahora". Además dijo sobre la estrategia que seguirá Juntos por el Cambio: "Nosotros tenemos que seguir en nuestra propuesta, comunicándonos con la gente, mostrando que tenemos planes razonables, concretos, realizables. Tenemos que poner por delante el liderazgo fuerte de Patricia y además hay un equipo trabajando".
Qué votaron los que votaron a Milei: flexibilización laboral menemista, recorte en Educación e importaciones libres
Pero Grindetti también le pegó con dureza a Axel Kicillof, el candidato más votado de la provincia de Buenos Aires. "No hay una buena visibilización de las responsabilidad del Gobierno provincial". Y agregó: "Está ausente, no está ocupado con los temas de la gente y está más ocupado en la macroeconomía, la política nacional, su relación con la vicepresidente (Cristina Kirchner)".
Bullrich se diferenció de Milei y admitió que la interna con Larreta le "hizo mucho daño" a JxC
De esa manera dejó de lado a Píparo, que también había dicho sobre Kicillof que era “un fracaso rotundo”. Y agregó: “Él perdió una gran parte del apoyo que lo llevó hasta ahí. Y no lo escuché a él, lo escuché a Massa”. Fue en ese contexto, que la candidata libertaria lanzó: "Es prioritario ganarle a Axel Kicillof. Fui la opositora más votada en la provincia, eso nos llena de esperanza para hacer una mejor performance en octubre. El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo, ni camino en común".
Y agregó sobre la posible alianza: "Los que están convencidos acerca del camino que propone Milei en el país y yo en la provincia son bienvenidos. Los que estén de acuerdo y convencidos. No se trata de hacer una mezcla por la mezcla en sí misma. Ellos tienen que acordar con la persona que ha ganado en el país que es Javier Milei y deberían dejar Juntos por el Cambio".
A eso le sumó: "El radicalismo muestra cada día que votan muy parecido al kirchnerismo. Me tenés que demostrar que no sos kirchnerista si querés venir acá. Somos los únicos que tenemos chances de desterrar a Kicillof para siempre de la provincia". Y por último lanzó: "Eso de sumar los votos de Bullrich con los de Larreta... te diría que el votante de Larreta está más cerca de irse con Massa que de quedarse con Bullrich. Y si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir por el mismo precio la marca de primera y la marca falsa y cinco veces inferior en calidad, comprás la primera marca".