Por segundo día consecutivo, organizaciones sociales se movilizaron al centro porteño para manifestar su repudio al violento desalojo del predio de Guernica y la solidaridad con las familias que fueron desplazadas del lugar.
La primera concentración se llevó a cabo en el Obelisco, en donde hubo un corte total en Carlos Pellegrini y Avenida Corrientes. Mientras tanto, otro corte total se asentó sobre Av. 9 de Julio, sentido sur.
"Estupor y horror"
Encabezada por MTS, Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otras agrupaciones, la movilización luego se dirigió a Plaza de Mayo. Además del rechazo al desalojo de Guernica, las consignas se alinearon para pedir planes de viviendas, y más presupuesto para merenderos y comedores.
AHORA | Enorme movilización de Obelisco a Plaza de Mayo en apoyo a las familias de Guernica y en repudio a la brutal represión pic.twitter.com/lPz6TKJmSj
- Prensa Obrera (@prensaobrera) October 30, 2020En su discurso, la dirigente social le pidió a Alberto Fernández "que interceda, que reflexione, que busquemos una salida, porque la realidad de estas familias es que hoy están en la calle o están alojadas en algún lugar indigno, en algún lugar quizás donde se les ha tendido una mano solidaria para que puedan pasar estos días, pero que realmente necesitan acceder a ese derecho, que es tener un acceso justo al hábitat, tal cual lo dicen las leyes que hoy están vigentes".
El jueves, día del desalojo, también se habían organizado manifestaciones en el Puente Pueyrredón, donde estuvieron interrumpidos los dos sentidos de la Autopista 9 de Julio Sur, y en el Puente La Noria, donde hubo un corte total en ambos sentidos. También se registró un corte en la Av. de Mayo a la altura de la calle Lima.