El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, fue "la cabeza de un gobierno extremadamente corrupto y es imposible no saber qué estaba pasando”. Además, afirmó que ella “se la llevó (en relación al dinero de las coimas) personalmente”. El titular de la cartera de Transporte realizó dichas declaraciones ayer al ser entrevistado en A24.
El ministro de Transporte cargó contra la ex presidenta.
A su vez, hizo referencia y hasta explicó una de las frases predilectas de los defensores de la administración de Cambiemos; el famoso “se robaron un PBI” que popularizó la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió. "Tiene sentido la frase 'Se robaron un PBI'. Tuvimos una corrupción estructural de miles de millones de dólares muy difíciles de cuantificar. Se robó de una forma escandalosa, asquerosa. Se invirtió mal", a lo que agregó que “todos queremos que aparezca la plata, yo creo que va a aparecer tarde o temprano”.
El funcionario además se metió de lleno en la polémica por las declaraciones del actor abiertamente kirchnerista Darío Grandinetti que en declaraciones a El Destape Radio puso en duda que el presidente Mauricio Macri pudiera terminar su mandato el 10 de diciembre de 2019. "Quiero que se vayan. Si cumplen el mandato, que no vuelvan más, que la gente aprenda”, manifestó el actor.
Cuadernos: Sergio Szpolski reconoció las coimas y el secretario K se convirtió en arrepentido
"Es intolerancia, fundamentalismo. Es una persona que uno intuiría inteligente. La democracia es que haya gobierno y elecciones, pero los gobiernos tienen que terminar. Son esos pensamientos que van contra el sistema y la realidad es que los argentinos elegimos la democracia", respondió Dietrich.