Podemos decir que la periodista Karina Taberne tuvo suerte, porque la noticia fue a ella. También podemos decir que no tuvo suerte porque la chocaron y el hombre que la chocó -nada menos que Carlos Zannini, uno de los hombres fuertes del kirchnerismo durante los últimos doce años y ex candidato a vicepresidente de la Nación- se dio a la fuga. Veamos cómo fueron los hechos.
La periodista
Karina Taberne contó cómo fue el accidente de tránsito
El viernes por la tarde el ex secretario legal y técnico de la presidencia de la Nación, Carlos Zannini, salió del Banco de Santa Cruz y al dar marcha atrás con su camioneta Chevrolet S10 en la calle Errázuriz embistió al Ford Fiesta de la cronista.
Zannini le chocó el auto y se fue del lugar del accidente.
La noticia se propagó por todos los medios, pero Taberne dialogó con BigBang y contó en primera persona la verdadera historia detrás del accidente de tránsito protagonizado por el ex candidato a vicepresidente.
La periodista contó que el ex candidado a vicepresidente dijo que no la había visto.
El hecho sucedió el viernes a las 13. 30: "En realidad fue una pavada, pero se magnificó por el protagonista (Zannini). Yo estaba esperando que el semáforo se ponga en verde y una camioneta que estaba estacionada en la dársena hizo marcha atrás y me tocó el auto".
"No me di cuenta que la camioneta estaba haciendo marcha atrás porque como el semáforo estaba en rojo aproveché para ordenar unas cosas de la cartera, si me hubiese dado cuenta le tocaba la bocina", contó Karina.
Karina no sabía que el conductor era Zannini.
Y continuó: "Sentí el impacto, me tocó el paragolpe del auto. Le toqué el bocinazo para que frene pero ya era tarde. Me bajé del auto para ver qué me había hecho, me abolló un poco el paragolpe, nada más".
"No me molestó que me haya chocado, son cosas que pueden pasar. Lo que realmente me enojó es que cuando vuelvo a subir al auto la camioneta se estaba escapando. Yo no sabía que era Zannini. Cuando vi que estaba huyendo, salí corriendo y le empecé a gritar que pare", relató la periodista de Canal 9 y LU12.
La periodista contó que el ex secretario legal y técnico "tenía una cara de pánico tremenda".
"Luego de perseguirlo y gritarle, la camioneta frenó. Cuando baja la ventanilla observé que es el doctor Zannini. Lo conozco hace mucho tiempo, de cuando Néstor Kirchner era gobernador de la provincia", contó Karina.
Y agregó: "Le recriminé la acción. No me importó el choque, si que se haya ido. Cuando le pregunté por qué huyó, él me contestó que no me había visto".
Zannini manifestó que se tenía que ir rápido y que ya le mandaba a alguien para arreglar las cosas.
"Me dijo que no me preocupe, que me pagaba todo. Cuando le dije de intercambiar los papeles, él me contestó que no podía, que se tenía que ir rápido, pero que me iba a mandar a alguien para solucionar las cosas. Cuando me dijo eso me enojé más. Le contesté que las cosas no eran así, que no se podía manejar así", manifestó Taberne.
"No se quería bajar porque intentan no mostrarse mucho
Pero el insólito hecho no terminó ahí: "En un momento me cansé de discutir y le dije que se vaya. Anoche a las 9.30 me llegó un mensaje de alguien desconocido diciéndome que necesitaba contactarse conmigo para solucionar las cosas. El mensaje se lo contesté hoy a la mañana, le puse 'Hola, buen día. Soy Karina, ¿y usted?' Todavía no me lo respondieron".
Karina contó que recibió un mensaje del entorno de Zannini para "solucionar las cosas".
Para finalizar la periodista confesó entre risas: "Yo creo que no se quería bajar porque intentan no mostrarse mucho. Tenía una cara de pánico tremenda".