20 Diciembre de 2018 06:30
El ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, habló después del violento ataque a su casa, ubicada en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano. “Esto es un ataque político. Esto fue un operativo de guerra”, denunció, al tiempo que aclaró que su familia se encuentra bien, aunque el sereno resultó gravemente herido.
Todo comenzó en la noche del miércoles, cuando uno de los hijos del ex intendente intentó ingresar junto a su mujer y sus dos hijas al chalet de su padre. Según trascendió, cuatro delincuentes, que iban a bordo de una Citroën C3 color blanco, los abordaron en la puerta. Estaban fuertemente armados y encapuchados.
Al ingresar a la viviente, se produjo un tiroteo entre los atacantes y el sereno de la quinta, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Eva Perón. “Lastimaron a un allegado nuestro de la casa que está herido, luchando por su vida. Esto fue un operativo comando”, advirtió uno de los históricos barones del Conurbano.
“Los mandaron. Ya nos vienen persiguiendo desde hace tiempo. Es responsabilidad del intendente. Esto es un ataque político”, disparó, en alusión a Gustavo Menéndez, el peronista del Frente para la Victoria que logró destronarlo en 2015, luego de seis mandatos consecutivos al frente del municipio. “Lo sacamos de la categoría de inseguridad y es un claro mensaje político”, cerró.