Más
Política

Habló el funcionario que echó Aranguren: "No escucha, trabajar con él es difícil"

El ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, redobló la apuesta y apuntó contra el ministro de Energía.

14 Abril de 2017 10:26
1552081073064

La polémica en torno a la renuncia al ministerio de Energía de José Luis Sureda, número dos de Juan José Aranguren, no cesa. El ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos explicó que desconoce “cómo llegó a los medios su carta” aunque redobló las críticas hacia su ex jefe: “Trabajar con él es difícil”.

Sureda lanzó fuertes críticas hacia la gestión de Aranguren. 

El ex funcionario, cuya carta de renuncia se filtró en los medios días atrás, aseguró que desconoce “cómo se difundió el escrito” y resaltó que él “jamás lo entregó”. En ese sentido, se refirió al contenido de la misma en la cual pronunciaba fuertes críticas hacia Aranguren: “Reconozco que es una carta dura, escrita con rabia, humillación y vergüenza. Pero jamás tuve la intención de hacérsela llegar a nadie".

El ministro recibió fuertes críticas de quien fuese su número dos.

Pese a su reflexión, Sureda redobló la apuesta y lanzó críticas hacia la figura de Aranguren. “Es un hombre íntegro, frontal. Pero me parece que no sabe escuchar. Trabajar con él es difícil. Creo que el trabajo en equipo es fundamental para trabajar menor, pero el ministro tiene un modo de gestión que no va conmigo", lanzó.

El ex funcionario detalló que "se sentía trabajando a media máquina” ya que nunca tuvo la oportunidad de discutir de forma participativa con el ministro.

"Me sentí humillado", dijo en relación a la imposibilidad de conceder la entrevista. 

En declaraciones a radio Continental, Sureda reiteró que la gota que rebalsó el vaso fue la visita de un periodista del Wall Street Journal, amigo suyo, que quiso entrevistarlo por Vaca Muerta. "Cuando viene y se acredita en mesa de entradas, la chica que lo atiende hace una pausa, consulta con el vocero (del Ministerio de Energía) y éste le dice que tiene que tener su previa autorización, que tiene que saber cuáles preguntas va a hacer, porque esas son las directivas que tiene del ministro", explicó.

Según Sureda en ese momento se sintió “humillado” y que el trato “no era propio” de un Gobierno.