Big Bang! News
Más

Habló la mujer de De Vido: cómo está su marido y por qué fue al convento de López

Alessandra Minnicelli sostuvo la inocencia de su marido y también juzgó que no debería estar imputado en la causa que investiga la tragedia de Once.

19 Noviembre de 2017 08:55
1552082266263
1552082266263

Invitada a la mesa de Mirtha Legrand, Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, defendió la inocencia de su marido y describió su cotidianeidad en la cárcel. 

minnicelli

Minnicelli defendió la inocencia de su marido. 

"Nunca evadió impuestos, ni tiene ninguna cuentas offshore y por eso no se puede probar un delito económico", subrayó. "Tiene una condena mediática sobre su cabeza, que casi es más grave que tener una condena penal".

De acuerdo a Minnicelli, la causa judicial implica una auditoría a toda la gestión de De Vido como ministro de Planificación. "Entonces si durante 12 años durante las ejecuciones presupuestarias anuales y el seguimiento del día a día con intervención de órganos de control y garantía nunca tuvo ninguna observación, lo que llama la atención es cómo de golpe todas estas causas se precipitaron", señaló. "Si no hay irregularidad administrativa a mi me llama mucho la atención que de golpe todos encuentren delitos penales".

"Está tranquilo, Julio lee mucho, tiene capacidad de adaptación", agregó en relación a la cotidianeidad de su marido tras las rejas. "Obviamente hay días que está más triste que otros o días que está más motivado".

Las otras acusaciones

Para su mujer, De Vido tampoco debería haber sido imputado en el marco de la causa que investiga la tragedia de Once. "Son trenes de 50 años que funcionan como si tuvieran 50 años", señaló. 

Minnicelli sí admitió que tanto ella como su marido concurrieron al convento donde José López, ex mano derecha del ministro, ocultó bolsos con dinero, pero lo enmarcó en una circunstancia casual.

"Fui al convento y mi marido me acompañó una vez, cuando falleció mi hijo", explicó. "Yo soy agnóstica, pero cuando fallece un hijo uno busca una explicación en algún lado".

Además, lamentó que Cristina Fernández de Kirchner haya declarado que no pondría "las manos en el fuego" por De Vido, señalando que la frase le pareció "poco feliz".

10