El 1° de agosto, hace apenas cuatro meses, Mauricio Macri aseguró que la reforma previsional debía ser objeto de un análisis extenso, que debía "durar mucho" y concluir con una nueva ley para 2019. Fue durante una entrevista al programa Bien Informados, del canal 9 de Salta, en la que aseguró que la reforma previsional sería posible luego de un largo debate, analizada por una comisión de especialistas. Pero nada fue como dijo.
"El presidente dijo que estuvimos muy cerca de llegar a ser Venezuela, cosa que nos pone los pelos de punta, porque no nos gustaría pasar por las cosas que sufrieron los venezolanos. Vamos a preguntarle eso mismo", inició la presentación el conductor del programa, evidentemente "Macri Friendly". Con buena cintura, el presidente evitó referirse al tema, elogió a la provincia y prometió que el país crecería. El hallazgo fue del colega Hernán Dardes, quien lo comentó a BigBang.
En los minutos finales de la charla, llegó el momento de que hablara de la reforma previsional, la misma que ayer fue fuertemente rechazada en una movilización reprimida por la gendarmería, la misma que el Gobierno quería sancionar ayer en Diputados en la escandalosa sesión que fue levantada mientras afuera detenían y reprimían a los manifestantes.
-¿Se piensa aumentar la edad jubilatoria?, preguntó el conductor.
- No, esa es una reforma que está prevista en la ley de reparación histórica que hicimos de jubilados que prevé que un consejo de notables tiene que proponer una nueva ley previsional para el 2019. No tiene nada que ver con las cosas que de vuelta volvieron a inventar. Acá, una comisión de notables tienen que decir cómo se reforma el sistema, nada oculto, nada abajo de la mesa. Eso es un debate que va a durar mucho, las cosas están sobre la mesa.
Para terminar, Macri dijo que "Lo peor ya pasó. La Argentina va a crecer más, no se va a ajustar".