Más
Política

Hackearon la cuenta de Tonelli: "No pueden cuidar ni sus dispositivos"

El diputado nacional fue víctima de piratas informáticos que pusieron en su perfil de Twitter una serie de mensajes contra el voto electrónico.

05 Febrero de 2018 17:16
1552082929732

Pablo Tonelli es diputado por el Pro (Cambiemos) y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Esto lo convierte en uno de los principales responsables de llevar adelante la reforma política en el Congreso de la Nación, la cual ya logró media sanción en la Cámara Baja.

"Hackeado por ilusionistas". 

Si bien esta reforma fue frenada en el Senado, desde Cambiemos buscan instalarla ya que entre otros varios puntos se destaca la incorporación del Voto Electrónico, el cual ya fue rechazado por una docena de expertos en materia electoral. Mediante una carta dirigida al presidente, habían solicitado que se lleve a cabo un sistema de Boleta Única de Papel, tal como instauraron varias provincias del país.

El diputado sufrió un hackeo en Twitter.

Lo que sorprende es como Tonelli, quien respalda ciegamente la implementación del voto electrónico, sufrió un hackeo en las últimas horas. "No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar", es el primer mensaje que publicaron los ciberpiratas en la cuenta de Twitter del diputado.

No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar"

Desde hace poco más de dos horas, la cuenta de Tonelli publica mensajes contra el voto electrónico. Además, el hacker responsable también publicó el número de teléfono, mails y otras informaciones privadas del funcionario. “Hackeado por ilusionistas”, se puede leer en la biografía del diputado en la red social del pajarito.

Los hackers criticaron la implementación del voto electrónico. 

Revelaron el número de teléfono del diputado. 

Cabe recordar que el miembro del Consejo de la Magistratura le había quitado importancia a la opinión de los expertos, los cuales criticaban la implementación del voto electrónico, y los llamó ilusionistas: "Hacen unos actos de ilusionismo que nadie sabe en qué consisten. Es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente”.