Big Bang! News
Más

Hackearon a Jorge Taiana desde Guatemala e Indonesia

El jueves pasado el presidente del Parlasur fue hackeado por trolls. Estos utilizaron su cuenta de Twitter para compartir tuits inapropiados y publicidad.

01 Octubre de 2016 11:40
1552079397562
1552079397562

El jueves 28 de septiembre "Trolls" que trabajaban desde Guatemala e Indonesia hackearon la cuenta de Twitter del presidente del Parlasur Jorge Taiana y compartieron tuits inapropiados y publicidad. Esto obligó al ex canciller a cerrar su red social.  

Trolls hackearon la cuenta de Twitter de Taiana.

El equipo de prensa de Taiana mandó un comunicado aclarando la situación: "Este jueves 29 a las 18:32 horas un correo electrónico oficial de la empresa Twitter confirmó que la cuenta de Jorge Taiana en esta red social fue hackeada por trolls que trabajaban desde Guatemala y desde Indonesia en una computadora de la marca Mac. El hackeo consistió en el retwitteo compulsivo de tweets aleatorios que iban desde músicos a cuentas en chino", explicaron.

Compartieron tuitts inapropiados y publicidad. 

En el momento que los trolls publicaban comentarios en su cuenta de twitter (la cual es manejada por un community manager), el dirigente estaba reunido con Fernando "Pino" Solanas, en el marco de un debate público sobre Malvinas y petróleo.

En el momento que estaba hackeando su cuenta, Taiana estana reunido con "Pino" Solanas.

Los hackers compartieron publicidad en chino. 

Tras recibir la noticia de que estaba siendo hackeado, el ex Canciller lo denunció en sus redes sociales: "Atención. Me han hackeado la cuenta de Twitter. Estamos tratando de resolverlo. Muchas gracias". Desafortunadamente, BigBang publicó ayer un artículo con información inexacta, por lo cual se envían desde aquí las correspondientes disculpas al señor Taiana. Corresponde admitir un error cuando se comete. El artículo mencionado fue borrado y retirado de circulación.

Taiana anunció en sus redes sociales que estaba siendo hackeado.

A pesar de los intentos por recuperar el control de su red social, el  presidente del Parlasur se vio obligado a cerrar su Twitter: "En la primera jornada hábil, iniciaré las acciones judiciales por la comisión de calumnias e injurias contra mi persona y promoveré también la reparación por daños contra los responsables de la comisión del delito o difusión del mismo", informó el político 

10