Hoy en la página web del Ejército Argentino aparecieron varias frases que llamaron mucho la atención. Bajo la supuesta autoría del Estado Islámico, el sitio fue hackeado y se inscribieron algunas consignas relacionadas a un posible ataque terrorista.
La página del Ejército Argentino fue hackeada este mediodía.
"Somos el Estado Islámico", decía en el encabezado de la página, y rápidamente, cuando se dio a conocer la situación, el alerta invadió a las autoridades.
Sin embargo, lejos de detenerse, los piratas informáticos fueron por más, y junto a una imagen del ejercito islámico, escribieron: "Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar (Alá el más grande)".
La amenaza decía que ISIS está en la Argentina y que pronto provocará un atentado.
Finalmente, los encargados de mantener la página respondieron a la intromisión, y el sitio ahora permanece inhabilitado. "El sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento", dice desde hace algunas horas.
La página se interrumpió y ahora está fuera de servicio.
Por su parte, la ministra de seguridad Patricia Bullrich dijo en declaraciones al programa radial El Exprimidor: "Ya nos comunicamos con Julio Martínez para que haga la denuncia formal y poner a disposición los equipos del Ministerio de Seguridad"."Es una página pública; no sé su nivel de seguridad, pero es importante un estudio a fondo", declaró.
"Nosotros no tenemos detectada gente que pertenezca a ISIS en Argentina, pero seguimos cada pista; también esta"."Estamos alertas por prevención; no por hipótesis concretas", concluyó sobre el tema.