Más
Política

Harán un nuevo "panazo" frente al Congreso para reclamar por los aumentos

Los panaderos sostienen que el precio de los insumos es demasiado elevado y que a raíz de eso, el kilo de pan debería estar a $80.

06 Junio de 2018 04:40
1552083455848

El Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) se presentará este miércoles a la mañana frente al Congreso para llevar a cabo un nuevo "panazo" en contra del reciente aumento de la harina.

Panaderos realizarán una nueva propuesta frente al Congreso.

Según explicaron los trabajadores, la protesta comenzará a las 10.30 y aprovecharán la oportunidad para regalar cerca de 5.000 kilos de pan. 

La decisión fue tomada porque los panaderos sostienen que sus comercios atraviesan “una grave crisis", debido a que no pueden aumentar los productos al mismo nivel que aumentan los ingredientes que utilizan para hacer la comida. 

Desde el Twitter de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, confirmaron también que el reclamo está avalado por ellos, ya que la bolsa de harina de 50 kilos cuesta hoy en día $800, mientras que en enero de este año salía $270.

 

 

Por su parte, el presidente de la ENAC, Leo Bilanski, afirmó también que "el abastecimiento de harina en el mercado interno no está garantizado, ya que al exportar todo el stock a precio internacional, la bolsa de harina local casi triplica su precio en los últimos meses".

Una familia tipo necesitó $ 18.597 en abril para no ser pobre en la ciudad de Buenos Aires

Además, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, dijo que lo único que piden es que el precio de la harina baje, porque sino "el valor del kilo de pan debería ser $80 o $90".

La harina aumentó desmedidamente en los últimos meses.

Esta no es la primera vez que los comerciantes toman esta medida, ya que el pasado 25 de abril hicieron también una protesta donde la gente hacía fila para retirar pan.

Sin embargo, según afirmaron los panaderos, después del reclamo nada cambió, por lo que ahora finalmente sí esperan una resolución inmediata.