Más
Política

Harto del periodismo, Macri fue entrevistado por un adolescente

El presidente fue indagado por unos minutos por el joven, que le envió una carta solicitándole el encuentro para un trabajo práctico de la escuela. Qué le preguntó y cuáles fueron las respuestas del mandatario.

21 Junio de 2016 07:35
1552078506441

Harto del periodismo. Cansado, fatigado. Mauricio Macri pareció cambiar de estrategia. Ayer, fue entrevistado, pero con una enorme particularidad: su entrevistador era un niño, que encima ni por asomo quiere ser periodista. Se trata de Nahuel, un chico que pretendía el testimonio del mandatario para un trabajo práctico de la escuela. El joven sueña con ser ingeniero y recibió algunos consejos del jefe de Estado.

Macri le respondió todas las preguntas a Nahuel, el niño que solicitó la entrevista.

Fue una nota corta. Duró menos de cinco minutos, pero el encuentro fue más que emotivo para Nahuel. Se trata de un joven que tiempo atrás le solicitó, por carta, una entrevista al presidente. ¿El objetivo? Un trabajo práctico en el que tenía que elegir a una persona como ejemplo. “Me parece que usted sería buen ejemplo para demostrar que a pesar de que se digan muchas malas cosas para que uno se baje, con valor y honradez se puede llegar a las metas que uno se propone”, le escribió.

El niño vive en una villa de Rosario, donde ayer Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el monumento de esa ciudad. Antes de emprender el regreso hacia Buenos Aires, se tomó unos minutos para ser reporteado por el periodista-ingeniero. El chico pretende finalizar sus estudios y luego estudiar ingeniería.

Marcando distancia del periodismo, Macri le preguntó: “¿Te vas a dedicar a la ingeniería, no al periodismo, no?”. Las preguntas fueron más que amplias, y las respuestas, más bien cortas. El joven Nahuel lo indagó sobre su infancia, la presidencia de Boca Juniors, los sentimientos de ser presidente y las dificultades que eso representa.

El joven escribió la carta con aires de resignación, aunque sin perder las esperanzas. En unas pocas líneas le resumió parte de su vida, sus deseos profesionales y de poder ayudar a su familia en un futuro. Pero le aclaraba: “Sé que muchos quieren hablar con usted y hacerle preguntas. Tal vez ni siquiera lea esto, pero al menos hice el intento y con eso me voy a quedar”.

El presidente fue indagado sobre temas deportivos y políticos por el chico rosarino.

Antes de despedirlo, Macri le dio algunos consejos para el futuro cuando sea estudiante de ingeniería: "No me falles, mirá que es difícil la carrera, y hacer changas mientras se estudia ingeniería no es fácil, te agota. Pero te tengo fé". 

¿QUÉ LE RESPONDIÓ MACRI AL PERIODISTA-INGENIERO?

- ¿Cómo era de niño?

Era muy obediente. Después me fui haciendo un poco más rebelde. No veía nada de chico, no me gustaba tanto el deporte, más tarde me fanaticé. Era tímido y usaba anteojos.

- ¿Qué es lo que más le gustaba hacer de niño?

- Andar en bici en Tandil, donde pasaba nada más que los veranos. Eso me gustaba mucho. También me gustaba mucho jugar con un auto y plastilina. A los 9 me gustó el fútbol y empecé a jugar con una chapita y una piedra. Todas las amonestaciones del colegio fueron por jugar al fútbol, que estaba prohibido.

- ¿De niño hubiera elegido ser presidente?

- No. Quería ser el nueve de Boca. Tenía muy clara la teoría, pero en la práctica no me salió tan bien. Así que me tuv euqe resignar a ser presidente de Boca.

-¿Qué se siente ser presidente?

- Una enorme responsabilidad. Esperemos encontrar el camino, confío mucho en los argentinos, son buena gente, con mucha capacidad.

-¿Qué es lo más difícil de ser presidente?

- Lo más difícil es mantener la calma. Y dormir. Entender que no se puede resolver todo de un día para el otro. Te acelerás y eso te hace mal.

-¿Qué es lo que más le gustó de ser presidente de Boca?

- Armar las inferiores, mejorar el club, darle alegría a la gente. Ver a Boca número uno por varios años, que todo el mundo le tenga miedo a Boca.