Después de semanas de negociaciones, Sergio Massa logró que los jefes de los diferentes bloques de la Cámara de Diputados acordaran la renovación del protocolo de trabajo remoto que rigió durante el primer año de la pandemia y que venció el pasado 30 de abril. Pese al reclamo de un sector de Juntos por el Cambio, el presidente de la Cámara consiguió mantener el sistema de presencialidad mixto por unanimidad y se espera que en la jornada de hoy se fije una fecha para la próxima sesión.
La agenda parlamentaria tiene dos temas centrales que el Gobierno buscará tratar lo antes posible: la postergación de las elecciones 2021 y el proyecto que busca regular las restricciones por la pandemia de Covid-19, luego del fallo adverso de la Corte Suprema en favor de la continuidad de las clases presenciales en territorio porteño.
El protocolo habilita el funcionamiento mixto también para las comisiones, pero permite la participación remota de aquellos legisladores que integren los grupos de riesgo o que se encuentren enfermos. En tanto, el Senado de la Nación continuará sesionando de manera semipresencial por los próximos dos meses.