La situación de los piquetes y acampes en la Ciudad llegó a un punto de conflicto entre las administraciones del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que este último le adelantara que comenzará a desalojar los cortes en territorio porteño.
Luego de que la semana pasada se llevara adelante un acampe que duró dos días consecutivos en la avenida 9 de Julio, la Ciudad quiere detener estos piquetes, por lo que se reunirá con Nación para tratar de encontrar alguna solución.
Según expresó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro en diálogo con el diario Clarín, la Ciudad le llevará una propuesta a Nación: dar de baja los planes sociales de las personas que corten una calle e impidan la circulación.
¡Hay hambre! La pobreza bajó al 37,3% a fines de 2021 y afectó a más de 17 millones de argentinos
“Esperemos que la Nación haga algo. La Policía de la Ciudad detuvo a quienes apedrearon el despacho de la vicepresidenta y el Gobierno les quitó los planes. Ahora esperamos que hagan lo mismo con quienes acampan o cortan el microcentro porteño interrumpiendo la circulación de miles de personas”, expresó el funcionario, sin hacer ningún tipo de alusión al reclamo social.
D'Alessandro dialogó con su par de Seguridad en Nación, Aníbal Fernández, y con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sobre este tema, y se espera que podría también reunirse con el presidente Alberto Fernández en los próximos días.
¡Siempre en lo importante! La oposición propuso sancionar a todos los que negocien o apoyen a Rusia
Nación ya tomó la decisión de no otorgar más planes sociales a los piqueteros, según expresó Zabaleta. Sin embargo, se esperan más cortes de calle y acampes para las próximas semanas; por lo que la posición que tomará Larreta será definitoria.