02 Enero de 2019 14:50
El presidente Mauricio Macri pasó las fiestas de fin de año en Villa La Angostura en el exclusivo country Cumelén, lugar al que viaja muy seguido y donde combinará durante las próximas dos semanas trabajo y descanso, como ya lo hizo en oportunidades anteriores.
Lo cierto es que mientras el mandatario transita sus vacaciones en el sur, en las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno oficializó por decreto un aumento de sueldo para las "autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional", incluido el propio Macri.
Mauricio Macri está de vacaciones en Villa La Angostura.
El exclusivo country donde se aloja hoy en día el presidente junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia se encuentra ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura.
Macri, relajado: así es el country de Villa La Angostura donde pasa sus vacaciones
Con canchas de tenis y paddle, el barrio privado también cuenta con un amplio campo de golf y tiene más de 30 hectáreas donde se puede recorrer el bosque y costa privada al lago Nahuel Huapi.
Acompañado de Juliana Awada, el presidente se aloja en el country Cumelén.
Lo que tiene de interesante el barrio, es que además está a sólo 20 minutos del cerro Bayo, un importante centro del esquí del país.
El exclusivo country cuenta con canchas de tenis y fútbol, y tiene un campo de golf.
En medio de las comodidades que brinda el lugar y de los paisajes bellos de la zona, la realidad es que hoy se oficializó el decreto 1198/08, en el cual el Gobierno Nacional dispuso el aumento de sueldo para las "autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional", lo que significa que la medida también incluye al presidente.
El incremento del 25% se logrará mediante un aumento del 20% en enero y el restante 5% ya se verá reflejado en febrero.
En detalle, las modificaciones establecieron un "nuevo régimen para la liquidación de viáticos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional, asesores del Gabinete, custodia presidencial, funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las empresas y sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las universidades nacionales".
Macri decretó un aumento del 25% en los sueldos de sus funcionarios.
Además, la medida indica que los incrementos se harán efectivos en los sueldos de enero y febrero según la categoría del funcionario y la zona de trabajo.
El decreto que se analizó durante semanas, fue firmado por el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El incremento se hará efectivo en enero y febrero.
Alrededor de unos 300 funcionarios de la plana mayor del Estado nacional serán alcanzados por la actualización salarial y antes de que entre en vigencia el corriente aumento el sueldo bruto de los ministros era de unos $183.000, el de los secretarios $168.000 y $152.000 el de los subsecretarios.
Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos para mostrar mayor austeridad ante la crisis que vive la Argentina.