28 Agosto de 2017 13:32
Rubén López, hijo de Jorge Julio López -el albañil jubilado que desapareció en el 2006 luego de testificar contra el represor Miguel Etchecolatz- también se sumó al pedido de búsqueda de Santiago Maldonado.
Bonafini realizó polémicas declaraciones sobre la comparación entre los casos de López y Maldonado.
"No les permito a aquellos que retrucan con mi padre cuando preguntamos por Maldonado porque nunca se preguntaron por él", expresó hoy en Radio 10.
Y momentos después, Hebe de Bonafini se sumó al debate con una declaración polémica. "Son diferentes personas: Maldonado era un militante y Julio López era un guardiacárcel", señaló en charla con Radio Del Plata.
"Igualmente no tiene que estar desaparecido, pero no es lo mismo que un militante comprometido como este pibe", agregó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
No se presenta
En la misma entrevista, Bonafini adelantó que no se presentará a la indagatoria frente al juez Diego García Berro establecida para el 25 de octubre.
La cita se planteó en el marco de la causa en la que se la investiga por el presunto desvío de 46,1 millones de pesos de aportes jubilatorios de empleados de la Fundación que preside, los cuales nunca fueron depositados en ANSeS.
"Ya saben que vivo de mis dos pensiones, tengo la misma casa que ni la he pintado. Pero me quieren joder la vida para obligarme a que vaya ante los jueces y baje la cabeza. Pero no voy a ir", aseguró Hebe.