Más
Política

Hebe de Bonafini ya no será arrestada y viajó a Mar del Plata

Su abogado realizó una presentación ante el juez Martínez de Giorgi para pedir su eximición de prisión, quien ayer la declaró en rebeldía y ordenó su arresto.

05 Agosto de 2016 11:29

Uno de los abogados que representa a Hebe de Bonafini se presentó este mediodía en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi para pedir la eximición de prisión a la orden de arresto dictada por el magistrado.

El juez había ordenado ayer la detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo porque no se presentó a declarar en la causa por la que se investigan el presunto desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos.

Luego esa reunión en el juzgado, Bonafini salió hacia Mar del Plata, tal como ya había anunciado esta mañana, acompañada por otras madres.

El abogado Juan Manuel Morante además planteó en el escrito que se le tome declaración indagatoria el próximo lunes en la sede de las Madres de Plaza de Mayo, donde ayer la fue a buscar la Policía Federal por orden del juez federal.

El letrado sostuvo que de concretarse la orden de arresto ordenada por el juez se podría poner en peligro a las personas que estaban en la sede de las Madres y que ayer se habían congregado para armar una suerte de cordón humano para impedir el arresto de la dirigente.

Según informaron a BigBang fuentes de Madres de Plaza de Mayo el juez habría accedido a los dos planteos presentados por el abogado: levantar la orden de captura y acceder a tomarle declaración en la sede de la entidad.

 

Bonafini partió minutos antes de las 15 a Mar del Plata. La idea es viajar en caravana hacia esa ciudad donde Bonafini está invitada para participar en un congreso.

"Mi conciencia está en paz, yo no les robé nada, nunca robé nada a nadie, no tengo porque ir a Tribunales a explicar lo que no hice, acaso me robé 200 millones de pesos?", sostuvo Bonafini en un escrito que circuló las redes sociales.

"Porque mi cartera no se enteró, vivo en la misma casa de siempre, con mis muebles viejitos pero limpios, vivo con lo mismo de siempre, no tengo autos importados, ni mansiones, ni departamentos de lujo, nimjoyas, ni ropa elegante hecha en talleres clandestinos o traidas de Europa, París, Milán", agregó.