"¡Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar!", cantaron los militantes el 13 de abril cuando la ex presidenta subió por primera vez los escalones de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa del "Dólar Futuro". Ahora, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a "todos los que dicen que la quieren" a hacerse presente el lunes cuando Cristina Kirchner preste declaración indagatoria ante Julián Ercolini por las sospechas en la obra pública.
Hebe convoca a acompañar a @CFKArgentina a Tribunales, el próximo lunes 31, a las 9 horas. ¡Nos vemos ahí! pic.twitter.com/qTI2kdKcS2
- Prensa Madres (@PrensaMadres)
Fiel a su estilo, Hebe avisó a los militantes que el próximo lunes a las 9 de la mañana tienen "la obligación de acompañarla": "Tenemos la costumbre de cantar un cantito: ¡si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar!". Y en el video de la convocatoria, avisó a propios y extraños: "Armemos quilombo antes de que la toquen".
Hebe de Bonafini convocó a marchar el lunes a Comodoro Py para defender a Cristina Kirchner.
"Faltar un día al trabajo no es nada en comparación a lo que nos ha dado ella", expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. "Las palabras no alcanzan. Necesitamos hechos, compañeros, muchos hechos", insistió al anunciar que ella misma los esperará en la Avenida Antártida Argentina y Letonia: "Miren que voy a pasar lista", completó, de buen humor.