Con el foco puesto en reactivar el consumo y darle impulso a la economía tras el golpazo que provocó la pandemia, el Gobierno anunció esta semana un plan de créditos destinados a la inversión productiva y a la compra de electrodomésticos que sean producidos en la Argentina. Se podrán pagar en hasta 36 cuotas y entre los productos disponibles se encuentran heladeras, lavavajillas y ventiladores, entre muchos otros.
El anuncio fue realizado ayer por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el complejo industrial de la firma Visuar. En concreto, el Estado hará una inversión de 10 mil millones de pesos a pequeñas, medianas y grandes empresas que realicen producción en el país. Los préstamos serán otorgados por el Banco Nación y deberán devolverse en tres años, aunque con un período de gracia de seis meses.
Al desnudo: un diputado se olvidó la cámara encendida y se cambió en pleno debate por el Presupuesto
TAMBIÉN DEL OTRO LADO DEL MOSTRADOR
El plan anunciado ayer por el Gobierno también incluye medidas para los consumidores, con el objetivo de reactivar el consumo, una de las obsesiones de la Casa Rosada para la post-pandemia. La semana pasada se confirmó la extensión y ampliación del programa Ahora 12, y ahora se lanzó un programa específico para la compra de electrodomésticos en 36 cuotas, con una tasa fija anual del 15 por ciento y con tope de hasta 100 mil pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.En concreto, se trata de productos que integran la “línea blanca” de electrodomésticos, entre los que se encuentran heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques, calefones, lavavajillas y ventiladores, entre otros.
La mayoría de los productos están elaborados en más de un 50 por ciento en la Argentina y hay algunos que llegan a ser hasta un 97 por ciento realizados dentro del país. Quienes no sean usuarios del Banco Nación podrán tramitar a través de la web de la entidad financiera la tarjeta Nativa.
¿Sentidas disculpas? El desquiciado que agredió a Robertito Funes Ugarte dijo que se va del país