En la jornada del 9 de octubre se vivió una situación de extrema violencia colectiva cuando el influencer libertario Fran Fijap se presentó en la manifestación en contra del veto de la ley de financiamiento universitario.
Fijap había realizado violentos posteos en su cuenta oficial de X y es este comportamiento el que hizo que se desatara una ola de golpes y empujones que terminó con el joven en el piso. Minutos después, dos policías de civil lo ayudaron a ingresar a un local de venta de empanadas que lo resguardaron.
Fue ese mismo local el que visitó el presidente Javier Milei para de alguna manera agradecer tanto a los empleados como al dueño por haber resguardado a uno de los suyos. Si bien mucha gente se acercó a saludarlo y vitorearlo, hubo algo que no se mostró en las cámaras oficiales.
Desde las veredas circundantes se concentraron decenas de personas que empezaron a insultar al presidente de las Fuerzas del Cielo. Sin embargo, todo empezó a desmadrarse cuando cantaron entre todos: "¡Hijo de pu**!", algo que no se mostró desde las redes oficiales de Milei.
El presidente libertario no llegó al quiosco de empanadas por sí solo: lo hizo con unos 20 custodios que le cuidaron las espaldas mientras saludaba amorosamente a las empleadas que se mostraron visiblemente emocionadas por el suceso histórico que las tuvo de protagonistas.
Las redes sociales se prendieron fuego: "Milei se apareció con veinte custodios en el local de empanadas donde ayer se escondió su empleado Fran Fijap, y recibió una lluvia de insultos de la gente. Si tratase de caminar solo, Jamoncito la pasaría muy mal. Engendro barrial", dijeron algunos.
"Javier Milei fue a boludear al local de empanadas donde se refugió el troll estatal junto a 5 servicios y está recibiendo un baño de realidad de la calle #ElPeorPresidenteDeLaHistoria", refirió otro comentario.