Después de la derrota electoral del domingo y del anuncio del paquete de medidas económicas para aliviar el impacto de la crisis, el riñón de Cambiemos se reunió en el Centro Cultural Kirchner para un “gabinete ampliado”.
Ministros, secretarios y legisladores fueron convocados en las últimas horas del miércoles, después de la reunión que el presidente mantuvo con su mesa chica. ¿El objetivo? Transmitir optimismo e intentar revertir la imagen negativa del Gobierno de cara a las elecciones de octubre. Uno de los primeros en llegar fue Esteban Bullrich, quien aceptó un mano a mano en vivo con la señal C5N.
“¿Va a haber algún tipo de movimiento en el gabinete?”, le preguntó el cronista. Bullrich, atento a la campaña, le respondió: “No, creo que lo que ha habido es un movimiento serio, en términos de la sensibilidad y la mirada que tenemos que tener respecto de esos argentinos y argentinas que nos dijeron el domingo: 'No damos más'”.
El cronista enumeró la lista de oradores del encuentro PRO: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. “¿Harán algún tipo de catarsis”, indagó el periodista. “No lo sé, no lo sé. Nosotros venimos a escuchar”, esquivó el senador, mientras una mujer le gritaba de fondo: “Hijos de puta, nos arruinaron. Nos arruinaron, hijos de puta”.
Todavía delante de cámara y saliendo en vivo por C5N, el ex rival electoral de Cristina Kirchner en la provincia se mostró incómodo, aunque aclaró: “Venimos a escuchar, también esto”.