“Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en treinta años”, dijo Elisa Carrió, tras un fallo de la Cámara Federal de La Plata que sienta precedente en los delitos de corrupción estatal. Esto redundará en que las causas no prescriban con el tiempo.
Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción
Según difundió la Coalición Cívica en un comunicado, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Olga Angela Calitri, César Álvarez y Leopoldo Schiffrin, declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en una causa en que Carrió había realizado ese pedido luego de presentarse como Amicus Curiae.
En la Cámara Federal de La Plata se encontraba la causa “Miralles”. El ex Juez Julio César Miralles, que falleció durante el proceso en su contra en abril de 2013, estaba a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata y durante su carrera tuvo diferentes acusaciones de corrupción. Lilita fue contra él.
Mientras se recupea, Carrió festeja.
“Aun en la enfermedad mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados”, dijo Carrió a través de Twitter.