30 Marzo de 2023 10:46
Este jueves, Horacio Rodriguez Larreta confirmó algo que se esperaba tras su última reunión con el ex presidente Mauricio Macri: el PRO tendrá un solo candidato en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones.
“Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente. Confirmo, una vez más, que yo tengo prioridad por los candidatos del PRO de mi partido, acá en la Capital Federal y en todo el país. Tenemos que garantizar la continuidad y creo que para competir en el marco de las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio vamos a tener un solo candidato del PRO. Es la forma de competir”, sostuvo Larreta.
"Tengo la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo"
Respecto a quien será el elegido del partido, el precandidato a presidente no dio a conocer el nombre. Horacio aseguró que irán “evaluando en las próximas semanas según el trabajo que vienen haciendo” los dirigentes. “Vamos a evaluar cuál es la mejor oferta electoral para poder garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo, que inició Mauricio Macri y que continue yo hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó.A su lado lo escuchaba atentamente la ministra de Educación, Soledad Acuña, que días atrás expresó su voluntad de competir. No obstante, durante la conferencia de prensa expresó: “Por supuesto seguimos trabajando para la Ciudad, para PRO y para la continuidad de este proyecto. Falta tiempo para definir las candidaturas, pero ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La prioridad es que haya un solo candidato para las internas y eso se va a definir más adelante”
Ya hay varios anotados en la carrera electoral: a Acuña se le suma el ministro de Salud, Fernán Quirós, que elevó su perfil durante la pandemia del coronavirus. Con esta determinación se comienza a despejar el panorama electoral de la Ciudad de Buenos Aires.
Planes Sociales
La conferencia de prensa se dio para brindar detalles sobre los planes sociales en la ciudad. El jefe de Gobierno destacó la medida tomada por su gestión de que si durante tres meses los estudiantes no llegan a 85% de presentismo en el colegio, se les da de baja el adicional por hijo en el programa Ciudadanía Porteña.
“Hoy tenemos los primeros resultados: 92% de los padres cumple el plan y sostiene su beneficio. Cumple con la obligación del plan. Es un número alto. El 8% restante que no está mandando sus hijos a la escuela no es definitivo; cuando recuperen el presentismo, vuelven a cobrar el plan. En total, gracias al cambio de sistema, 9 mil alumnos que faltaban mucho, que tenían menos de 85% de asistencia, recuperaron la escolaridad. Los buscamos uno por uno y logramos que volvieran”, enfatizó el alcalde.