Big Bang! News
Más
I'll be back

Horacio Rodríguez Larreta vuelve a la arena política: "Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño confirmó que participará de las elecciones legislativas de este año.

25 Febrero de 2025 07:24
Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció oficialmente su regreso a la política activa con la intención de participar en las elecciones legislativas de este año. En un extenso comunicado publicado en sus redes sociales bajo el título "Vuelvo", confirmó que buscará un lugar en el Congreso Nacional, ya sea como diputado o senador. "En las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo", afirmó en su mensaje colgado a través de su cuenta personal de X.

Con un tono crítico, alertó sobre el deterioro de la Ciudad de Buenos Aires desde su salida del Ejecutivo y aseguró que su compromiso sigue intacto: "Voy a estar, como legislador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La ciudad que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada". Rodríguez Larreta aseguró que recorre la ciudad día a día, escuchando las preocupaciones de los vecinos, quienes, según sus palabras, coinciden en que "Buenos Aires ya no es lo que era".  

En este sentido, remarcó que "la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos".  También hizo hincapié en la inseguridad y la crisis en el sistema de detención: "Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad. Me lo dicen todos". En el plano político, el ex mandatario porteño se refirió a la situación interna del PRO y marcó distancia con la actual conducción del partido. 

"El PRO ha perdido su identidad. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo", sentenció. Además, reafirmó su postura crítica respecto a la alineación del partido con el gobierno de Javier Milei: "Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei. Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron".

20230625-Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta también reivindicó su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad y sostuvo que, gracias a la estabilidad macroeconómica actual, podrían retomarse proyectos claves como la expansión de la red de subte y la construcción del viaducto del ferrocarril Sarmiento. "Siempre he reconocido el valor de reducir la inflación y alcanzar el equilibrio fiscal. Fue así como goberné la ciudad durante ocho años. Sin déficit, pero con obras. Con superávit, pero con servicios de calidad para todos los porteños", recordó. 

Finalmente, el ex alcalde porteño subrayó la importancia de la política como herramienta de cambio y apostó por una oposición basada en el diálogo y la diversidad de ideas. "Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto. Y, sobre todo, siempre defendimos el derecho a pensar diferente", concluyó.

El mensaje completo de Horacio Rodríguez Larreta:

Vuelvo.

Todos los días elijo un barrio de la ciudad de Buenos Aires y lo camino durante horas. Después de tantos años, reconozco cada calle, cada cuadra. Sé lo que hicimos en cada lugar. Mi vida y la de Buenos Aires se mezclan. A veces no sé dónde termina una y dónde comienza la otra.

En estas caminatas escucho a todos los vecinos que se me acercan. Les pregunto cómo ven la ciudad, cómo están las cosas. Una y otra vez me confirman aquello que todos percibimos: LA CIUDAD NO ESTÁ BIEN. Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo.

Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad. Me lo dicen todos.

Lo que nos hizo diferentes fue la buena gestión. Aquello que fuimos, nuestra razón de ser, hoy parece apenas una sombra. Me duele mucho escucharlo. Me duele verlo. ¿Cómo no me va a doler si esta ciudad es una parte importantísima de mi vida?

Estoy convencido de que juntos podemos recuperar Buenos Aires, llevarla al futuro y volver a hacer de nuestra ciudad una de las mejores del mundo. He reflexionado mucho sobre las cosas que podríamos haber hecho mejor. En este tiempo me dediqué a estudiar y a armar nuevos equipos. Ahora que hay estabilidad macroeconómica, podemos retomar de inmediato la expansión del subte y hacer el tan necesario viaducto del Sarmiento.

Lamentablemente, el PRO ha perdido su identidad. El saber quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos y a favor y en contra de qué cosas estamos. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo.

Estuve y estoy en contra de entregar el PRO a Milei, lo dije desde el primer día. Por eso no fui parte de la conducción actual del partido. El PRO debió haber ejercido de forma constructiva su rol como oposición. Para eso nos votaron.

Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto. Y, sobre todo, siempre defendimos el derecho a pensar diferente. Siempre reivindicamos la función pública y la buena política como herramientas para el cambio. Lo sé por una razón muy simple: fui uno de los fundadores del PRO.

Sigo creyendo en la fuerza del diálogo, en la creación de consensos y en el poder de la diversidad. Creo en la libertad de verdad. Estas son mis convicciones. Nunca las voy a cambiar.

Siempre he reconocido el valor de reducir la inflación y alcanzar el equilibrio fiscal. Fue así como goberné la ciudad de Buenos Aires durante ocho años. Sin déficit, pero con obras. Con superávit, pero con servicios de calidad para todos los porteños.

A diario escucho vecinos que extrañan aquella Buenos Aires. Y me cuentan que antes las cosas estaban mejor. Hasta me lo dice gente que no nos votó. Esos mensajes me conmueven. Me hacen sentir que todo aquel trabajo valió la pena y que hoy es una referencia para muchísimos porteños.

Una sola persona no es suficiente para el enorme trabajo que hay por delante. En las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo. Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo.

Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La ciudad que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada.

Nuestro compromiso es el de siempre: queremos ayudar a que los porteños vivamos mejor. Más que una candidatura o un partido, es momento de caminar otra vez hacia el futuro.

POR ESO VOLVEMOS. POR ESO VUELVO.

10