Big Bang! News
Más

Horror: se hizo pasar por DT de fútbol y pastor para abusar de 14 menores

A sus alumnos los engañaba para violarlos. Lo detuvieron después de ocho meses de búsqueda.

por Gisela Nicosia

08 Septiembre de 2016 12:04
1552079204217
1552079204217

Un falso entrenador de fútbol con un objetivo siniestro: abusar de menores. Luego de varios meses de seguimiento y averiguaciones, el personal del Área de Investigaciones de la Comisaría de la comuna 12 de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre en Balvanera. Según la investigación, habría al menos 14 víctimas.

La imagen del detenido apresado en un locutorio.

Todo comenzó en febrero cuando la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción de los distritos de Saavedra y Núñez recibió varias denuncias de padres que acusaban a un supuesto profesor de fútbol que dictaba sus clases en diferentes plazas y que luego, una vez que se ganaba la confianza de los chicos, abusaba sexualmente de ellos.

Todas las acusaciones fueron respaldadas por el uso de la Cámara Gesell en los distintos casos. Cada uno de los relatos de los chicos describía el mecanismo que utilizaba el detenido. Siempre operaba de la misma manera: entablaba un vínculo amistoso, se mostraba cercano, y luego los abusaba.

De manera repentina, el sospechoso desapareció y no lo volvieron a ver por el lugar, por lo que el personal del Área de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad comenzó a recabar información para dar con el pervertido, basándose en las descripciones obtenidas de testigos y víctimas.

El sospechoso desapareció y no lo volvieron a ver por el lugar

Según la averiguación de antecedentes, se detectó que el sujeto en cuestión había sido detenido tiempo atrás por hechos similares ocurridos en Mercedes, aunque al poco tiempo fue liberado por no tener antecedentes ni pruebas contundentes que lo incriminaran.

Asimismo, el detenido contaba con una identificación falsa y mediante fichas dactiloscópicas que fueron enviadas a distintas dependencias, como el Registro Nacional de las Personas y a fuerzas federales y provinciales, se recibió un informe de la Policía Bonaerense que determinó el verdadero nombre del acusado, su domicilio.

Se hizo pasar por Pastor y luego como entrenador de fútbol

Para completar la investigación, se realizó una reconstrucción de la vida del delincuente, llevando a los investigares a la ciudad de 25 de mayo, lugar de donde era originario, para luego seguir por Cañuelas, Gregorio Laferrere y Capital Federal.

Fernando Culshaw, comisario a cargo de la investigación.

También, se detectaron otras víctimas en los lugares en donde se hacía llamar “El Pastor”, ya que simulaba ser un líder religioso. Hasta el momento, la investigación reune al menos 14 denuncias similares sobre abuso sexual.

El comisario Fernando Culshaw contó que "Por la denuncia de los padres de un chico de menos de 10 años, se inició todo el operativo. "Los padres del chico aseguraban que había sido abusado. Se investigó, se realizaron las pericias y se confirmaron sus dichos. Hay padres que no quisieron revictimizar a sus hijos y no denunciaron los hechos para que no pasen por la Cámara Gesell", dijo Culshaw y sumó. "Lo buscamos por distintos clubes de fútbol y lo conocían y lo buscaban también".

"Por la denuncia de los padres de un chico de menos de 10 años, se inició todo el operativo

A su vez, los testigos encontrados en cada localidad aportaron más datos sobre el detenido, además de números de teléfono por los que se comunicaban con él, para poder localizarlo. Con esa información y obtenidos los puntos de acceso a las redes personales del impostor, como también a su línea celular, se trazó el itinerario por el que se movilizaba para intentar fugarse de la Justicia y de sus víctimas.

Con ellos se ubicó el locutorio por donde se comunicaba con perfiles falsos con otras posibles víctimas. 

"Lo buscamos por distintos clubes de fútbol y lo conocían y lo buscaban también

Para evitar que logre su cometido, se montaron distintas vigilancias hasta que finalmente en las últimas horas se logró su detención en la intersección de las calles Catamarca y Moreno, en Capital Federal. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 6, en el que se dictó su procesamiento y se negó la solicitud de excarcelación.

10