26 Febrero de 2025 14:55

Argentina se prepara para ver un nuevo show de Javier Milei en la cadena nacional que organizan a contratiempo desde La Libertad Avanza. Es que el próximo sábado 1° de marzo, se realizará la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso tal como lo establece la Constitución Nacional.
Este será el 143º acto de apertura de las sesiones ordinarias 2025 y tanto en el Parlamento como en Casa Rosada se ven los preparativos para el acto del sábado y, donde tambien se mucho movimiento es en Olivos desde donde se prepara el discurso que brindará el gobierno de las fuerzas del cielo.
Se tiene previsto que esa alocución dure entre 30 y 40 minutos y que se transmita por cadena nacional que será abierta desde las 20.45 aunque el discurso presidencial empezará a las 21 horas.
Según trascendió desde Casa Rosada, Milei estará escoltado por Martín Menem, titular de la Cámara Baja y también por la vicepresidente Victoria Villarruel cuando dé su discurso. En cuanto al contenido del mismo, explicaron que hará hincapié en el "balance político y económico" del primer año de gestión.
Aunque lo más importante que se abordará será "los cambios que faltan", también prometerán "la reconstrucción del país y eso implica más reformas", algo más conocido como la "deep motosierra" que ya viene aplicando el gobierno de La Libertad Avanza sobre todo en los puestos de trabajo del Estado.
Es en esa misma línea que Milei tratará temas como la promesa de que el proyecto de ley Ficha Limpia tenga finalmente su aprobación en 20525 así como también hará referencia a " los logros conseguidos" y no tanto a "la herencia recibida". Esto último marca un fuerte impacto pues el discurso de 2024 presionó fuertemente contra las fuerzas políticas sobre todo del kirchnerismo.
Claro que el Jefe de Estado no escatimará en cuanto a la "batalal cultural" se trata: ya adelantaron que hablará en contra de la agenda woke, que no es ni más ni menos que la promoción de la quita de derechos para poblaciones históricamente vulneradas por la ausencia del Estado.
Ausencias y presencias
Milei mandó a invitar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, flamantes jueces de la Corte Suprema de Justicia que fueron designados por decreto tras el fallido tratamiento de sus pliegos en el Congreso.
Y, aunque todavía no confirmaron asistencia, la foto final de las dos incorporaciones más la presencia de Horacio Rosatti, Carlos Ronsekrantz y Ricardo Lorenzetti es un sueño húmedo para La Libertad Avanza.
Si bien todo el arco político estará invitado a la apertura de sesiones tal como sucedió el año pasado donde se pudo ver por ejemplo a Axel Kicillof, este año se duda de toda presencia en el recinto de partidos que opositores al de La Libertad Avanza.
De hecho, fue el presidente del bloque Unión por la Patria (UXP) José Mayans, ya adelantó que ninguno de los funcionarios del frente acompañará a Javier Milei este año: "Nosotros en el bloque de senadores ya decidimos no escuchar al Presidente porque las veces que se refiere a nosotros este primero nos trata muy mal y miente", dijo y terminó contundente: "Ya sabemos lo que ha pasado en un año de Gobierno y lo que queremos que el Presidente, así como vino a hacer el show del lanzamiento del presupuesto, que dé las instrucciones para que se inicie el tratamiento en la Cámara de Diputados".