06 Junio de 2016 04:08
Detenida hace más de 142 días y luego de realizar ayer una dura denuncia sobre las condiciones de detención en el penal de mujeres Alto Comedero, la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a enviar una carta desde prisión. Fue luego de la visita que recibió del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. No descartó comenzar una huelga de hambre.
Milagro Sala se encuentra detenida desde mediados de enero en la provincia de Jujuy.
La visita de Mariotto esperanzó a Sala. Tras el encuentro, escribió una nueva carta en la que remarcó que tiene “mucha fe en que Mariotto sí va a poder difundir lo que nos está pasando”. Se refiere a las denuncias de ella y sus compañeras de prisión acerca de las condiciones de detención, por las que incluso no descartaba comenzar una huelga de hambre, debido a las "condiciones inhumanas" de detención que difundió ayer la Tupac.
La reunión entre Sala y Mariotto fue el domingo en el penal Alto Comedero de Jujuy.
Detenida desde enero en el marco de la causa donde es investigada por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión, no es la primera carta que envía. De hecho, en abril pasado envió se publicó una misiva donde apunta, de manera irónica al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El esposo de Milagro Sala junto al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
También se había hecho público el texto que le envió a la ex presidenta, Cristina Kirchner, unos días después de que la ex mandataria declarara en Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por la venta del dólar futuro.
La visita al penal Alto Comedero de Jujuy se llevó a cabo ayer, y Mariotto fue acompañado por el esposo de Sala, el dirigente tupamaro Raúl Noro. Antes de ingresar a la cárcel, el ex vicegobernador y dirigente del partido MILES publicó una foto en Twitter donde aseguraba que “la requisa grosera” que vio durante su visita al penal, “anticipa las condiciones inhumanas de detención”.
Por medio de un comunicado difundido ayer, la Tupac Amaru difundió las palabras de Sala en relación a su detención. Allí, se revela que la dirigente social no descarta comenzar esta semana una huelga de hambre por tiempo indeterminado con el objetivo de reclamar por mejoras en las condiciones de detención: denuncian que desde hace días no tienen agua caliente y que tanto a ella como a sus compañeras de prisión no les permiten que sus familiares les acerquen ropa de abrigo.