Big Bang! News
Más

Identificaron a los agresores de la marcha por Maldonado: la conexión con La Cámpora

Están vinculados con el gremio ATE y tienen fotos con Máximo y Cristina Kirchner en las redes sociales. Quiénes son.

09 Octubre de 2017 14:13
1552082040791
1552082040791

La última marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado culminó con una serie de incidentes contra los medios que cubrían la movilización que tuvo lugar en Plaza de Mayo y coincidió con los dos meses desde que fue visto por última vez con vida el artesano de 28 años. Ahora, las autoridades policiales identificaron a tres de las personas que agredieron al cronista del canal A24, Fabián Rubino.

Los incidentes tuvieron lugar luego de la última marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Se trata de Alexis Marcelo Lorenzo, David Néstor Jadif Souza y Cristrian Vázquez. El primero fue, según las fuerzas de seguridad, quien organizó el ataque y está vinculado a ATE. El segundo, de nacionalidad brasileña, quien empujó al movilero; y el tercero, miembro de La Cámpora Chubut.

David Néstor Jadif Souza, de poeta revolucionario al acusado del ataque

Tiene 38 años y tiene dos domicilios en la Ciudad de Buenos Aires. Trabaja desde el 2015 en la empresa de construcción L.C. Alvarez. Su actividad en redes sociales demuestra su afinidad con la ex presidenta, quien en agosto del año pasado le tomó una fotografía a él, junto a un grupo de militantes, que se dieron lugar en lo que podría ser la puerta del edificio en el que vive Florencia Kirchner.

El perfil de la ex presidenta en Facebook también compartió una foto en julio de 2016 en el que se lo puede ver en una marcha. Es autor de un libro de poesía titulado “Sueños de bolsillo para la libertad”.

En uno de los poemas, denuncia las diferencias sociales: “Oídos que se apagan por seguridad, panzas de ruido injusto y asesino. Torsos desnudos de pobreza. Rodillas rotas por tanto agacharse. Cejas fruncidas de la bronca. Y unos ojos que quieren ya no ver, que quieren llorar y no pueden; que quisieran no haber visto alguna cosa, que dicen todo lo que el cuerpo teme. Porque no saben, porque no pueden mentir”.

En 2005 denunció a la Policía Federal por “lesiones físicas” durante una manifestación, en la que aseguró haber sufrido una quebradura de muñeca, por la que fue atendido en el Hospital Durand. La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó el pedido de indemnización realizado y alegó que no se pudo “acreditar la relación de causalidad entre el obrar de los agentes policiales y el daño que el actor sostiene haber sufrido en ocasión de su detención”.

“Es una locura. Es increíble como el jefe de los infiltrados está a cara descubierta y sale cada dos por tres en los medios de comunicación. Soy artista plástico, vendedor ambulante, milité toda mi vida. Estoy en todas las marchas. Saqué la cabeza, estoy vivo. Nunca me llamaron. Tengo una trayectoria intachable como para que me pasen por esta trituradora de carne”, se defendió en el ciclo radial de Julia Mengolini.

Pese a que asegura no ser un infiltrado, reconoció el ataque al cronista. “Me muestran en una situación con toda la adrenalina después de que nos tiraron piedras y que le pegaron a una colega tuya y que rompen la cámara de C5N. Atrás mío aparece justo Rubino, que es un notero que conozco bastante bien, es el de (Eduardo) Feinmann. En medio de la adrenalina, lo único que hago es agarrar el micrófono y decir: 'Feinmann sos un facho hijo de put...'”.

10