por Agustin Gulman
09 Junio de 2017 14:16La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se emocionó al tener detalles sobre el caso de Agustín Bustamante, el nene de tres años que fue asesinado por un adolescente de 16 años en Lomas de Zamora. BigBang supo que la mandataria se emocionó ante su círculo íntimo y que iría a ver a la familia del niño que perdió la vida.
El caso ocurrido el miércoles por la noche provocó conmoción no sólo en cientos de vecinos, que ayer se manifestaron para exigir más seguridad, sino también en el arco político. A los dichos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sostuvo que para su municipio hoy era un “día de luto y de una tristeza enorme”, se sumó la gobernadora bonaerense.
Agustín, el chiquito de tres años que fue asesinado en un intento de robo en Lomas de Zamora.
Según supo BigBang, Vidal conversó sobre la muerte del niño de tres años esta mañana con su círculo íntimo. La mandataria bonaerense relató conmocionada lo ocurrido en Lomas de Zamora con el niño de tres años que fue asesinado por un menor de edad, de 16 años que se encuentra detenido, el mismo que ella está en política, detalló la mandataria.
Es más, Vidal habló del caso con el presidente Mauricio Macri esta mañana, cuando ambos visitaron una pyme especializada en pastelería artesanal en Vicente López.
Fuentes de la gobernación detallaron que la mandataria se mostró visiblemente emocionada. “Le toca de cerca, está conmovida”, señalaron. Sin embargo, descartaron que Vidal tenga previsto visitar en las próximas horas a la familia Bustamante, aunque aclararon que “cuando pase el tiempo” irá a visitarlos. De todos modos aclararon que será en privado, “sin cámaras”.
El niño fue baleado cuando se dirigía junto a su padre, Martín, a comprar una pizza. Tras un asaltarlos, el adolescente asesino efectuó el disparo que impactó en la espalda del pequeño.
La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró emocionada ante su círculo íntimo.
El relato del padre del pequeño fue más que crudo. Según detalló, se dirigían a comprar una pizza y luego él se iría a trabajar, como seguridad, en la zona de Bajo Flores. “Pasamos los monoblocks y nos sorprenden. Estaban escondidos. Me sacan la plata, se van, se dan vuelta y disparan”, indicó el padre del niño. Y arrojó un dato aún más escalofriante: “Tiraron y nos miraron. El que tenía el arma se sonrió”.
ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS
Desde el Gobierno bonaerense le explicaron a BigBang que un equipo de atención a las víctimas se acercó a la familia Bustamante para “acompañar y contener”. Se trata de un equipo que se ocupa de brindar atención psicológica y jurídica.
La gobernadora se mostró emocionada por el homicidio del niño de tres años.
“La Provincia puso a disposición de la familia un equipo de atención a la víctima, un equipo que trabaja ayudando a la familia del chiquito en la contención afectiva”, remarcaron desde el Gobierno bonaerense.
Se trata de un equipo que integra el programa de Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (Cavaj), donde se brinda asesoramiento y orientación jurídica, y que depende del Ministerio de Justicia bonaerense. Los equipos están integrados por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.