16 Septiembre de 2021 09:14
Después de que varios de los ministros de Alberto Fernández ofrecieran su renuncia tras los malos resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el Gobierno empezará a tejer una estrategia de cara a noviembre próximo, cuando sean las elecciones generales, con el objetivo de revertir los porcentajes y consagrarse ganadores.
En este contexto, en el que además el presidente debe apagar varios incendios y conciliar con su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que se anunciaría este mismo juves es la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $ 175.000.
Leer más | Los ministros que no renunciaron, Aníbal y los cambios en el gabinete: los secretos de la reunión en la Rosada
La medida apunta a sostener los ingresos de un sector de la clase media que impulsa el consumo y que, no está del todo cómodo con la forma de Gobierno de Fernández pero tampoco con la que tuvo el ex presidente Mauricio Macri, quien prometió antes de asumir eliminar el impuesto, y lejos estuvo de hacerlo.La información fue confirmada por el medio El Destape, y según indicaron, la resolución no modificará la cantidad de personas afectadas por el tributo debido a que acompaña las paritarias. El piso de Ganancias ya había sido elevado en abril a $150.000 brutos mensuales, en el caso de los asalariados, y a ocho haberes mínimos, para el caso de los jubilados, lo que pone el límite en $207 mil.
Sin embargo, la inflación y las actualizaciones de los acuerdos paritarios licuaron el efecto de la medida para un sector de los de 1,2 millones de personas aliviadas. En aquella normativa sancionada en el Congreso, quedó habilitada la opción de elevar por decreto el piso de Ganancias en caso de ser necesario, y eso lo que se estima que hará hoy el presidente. Si bien no hay un horario de anuncio, se sabe que saldrá a hablar en las próximas horas, luego de un miércoles por demás agitado.