13 Diciembre de 2016 21:12
Legisladores nacionales del Frente para la Victoria-PJ impulsaron hoy la firma de un dictamen en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, con el objetivo de dejar sin efecto el decreto presidencial que amplió el alcance del blanqueo de dinero y de capitales a familiares directos de funcionarios.
Si bien la firma del dictamen quedó postergada para la “próxima reunión”, los ocho legisladores del FpV ya anticiparon su acompañamiento al texto de rechazo elaborado por la diputada Diana Conti.
El texto de rechazo fue elaborado por la diputada Diana Conti.
Esas ochos firmas le bastan al FpV-PJ para imponer su criterio, ya que el resto de la comisión se divide entre seis oficialistas y dos opositores.
La posición de Cambiemos la expresó el macrista Pablo Tonelli, quien consideró al pedido de firma de dictamen como “apresurado”, al tiempo que precisó que “a ésta comisión le corresponde tratar sobre Decretos de Necesidad y Urgencia y vetos parciales, pero no sobre decretos simples”.
El "macrista" Pablo Tonelli calificó el pedido de "apresurado".
Conti consideró que “por ese decreto simple se modificó el decreto reglamentario de la ley de blanqueo, que en definitiva alteró el espíritu de la ley”.
Tonelli respondió que “es un tema que debe resolver la justicia o como mucho el Congreso, en otra instancia que no sea la Comisión Bicameral”.
Con estos argumentos coincidió el massista Raúl Pérez, que anticipó que en las próximas horas su bloque presentará una acción judicial para impedir que se aplique el decreto en cuestión.
El diputado "massista" Raúl Pérez anticipó que su bloque presentará una acción judicial.
El tema seguirá debatiéndose en la próxima convocatoria, que sería el jueves próximo.