15 Marzo de 2017 19:40
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana por las supuestas irregularidades en la entrega de rutas aéreas a las empresas low cost. Su nombre se suma al de otros funcionarios macristas implicados en el mismo hecho.
Mario Quintana, un puntal para Macri,
La Justicia investiga los negociados entre la firma Fly Bondi y altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Este expediente se abrió por las denuncias contra Avian Líneas Aéreas (de Avianca) que vinculó a la familia presidencial con la política de apertura de cielos.
Además se investiga la reasignación de espacios en los hangares del Aeroparque en la que Avian aparece nuevamente beneficiada. Para ello pidió al Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) la documentación correspondiente al uso de esos hangares.
Quintana habría beneficiado a la low coast Fly Bondi.
Carlos Colunga, ex CEO de Macair y vice de Avianca, hizo declaraciones que fueron tomadas por el fiscal. "Porque se meten con nosotros... si nos dieron todas las rutas es porque nadie más las había pedido. ¿Por qué no miran a Flybondi que se quedó con Miami, Nueva York, Beijing? Ahí está el negocio. No sé si está Dietrich o Quintana detrás de Flybondi como dicen, pero el verdadero negocio está ahí... Mientras los distraen conmigo, dejan pasar el elefante que es Flybondi. Por rutas caseras a mí me pidieron $ 3 millones de garantía. ¿Saben cuánto presentó Flybondi por ir a Miami, Nueva York y Beijing? US$ 6.000. Ese es el escándalo ese es el negociado", dijo el expiloto de Franco Macri y terminó de involucrar a Quintana.
Se investiga el otorgamiento de espacio en los hangares.
Fly Bondi, en los papeles es "FB Líneas Aereas", propiedad del empresario Richard Guy Gluzman, un socio de Quintana en varios emprendimientos. Gluzman fue vicepresidente del fondo de inversión Pegasus fundado por Quintana y ambos son socios o comparten directorios, según la denuncia, de compañías como GSD S.A., Aroma Café S.A., Entertainment S.A y Enflex S.A.
En el dictamen de Di Lello se transcribe que "los dichos de Colunga, darían por sentado la relación de Quintana con Fly Bondi y no harían más que corroborar -según el denunciante- el plan del Presidente para concentrar en sus empresas familiares y las de sus amigos y funcionarios, la totalidad del negocio aerocomercial", según consigna ambito.com.
En la búsqueda de nuevas pruebas, se solicitó que se cite al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua o al representante legal a fin de que detalle la participación de empresas extranjeras en el mercado doméstico argentino.