24 Mayo de 2016 09:36
El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, está involucrado en tres grandes causas. Pero hoy sumó un nuevo foco de preocupación en la Justicia: el fiscal federal Patricio Evers lo imputó por supuesto pago de sobreprecios en obra pública.
De Vido suma complicaciones con la Justicia.
Según se dio a conocer, la investigación está vinculada con irregularidades en la construcción de edificios públicos, rutas y un dique. Al parecer, se habrían pagado un total de 5.000 dólares por metro cuadrado, cuando en realidad el valor de mercado era de 1.000 dólares.
La primicia la tuvo Sergio Farella, periodista especializado en temas judiciales. La dio a conocer a través de su cuenta de Twitter: @sergiofarella
El historial de causas de De Vido
Hace dos semanas, el ex ministro había sido procesado por su participación en la tragedia ferroviaria de Once, que causó 51 muertos y más de 700 heridos en 2012. Está acusado de "coautor" del delito de descarrilamiento y partícipe necesario en otro, "defraudación contra la administración pública".
Mientras tanto, De Vido también es investigado por su rol en la compra fraudulenta de trenes en desuso a España y Portugal. En otra causa, mientras tanto, el delito que lo tiene como sospechado es el de enriquecimiento ilícito junto a su esposa, Alessandra Minnicelli.