El mundo de las noticias falsas se cobra más víctimas. El community manager de La Libertad Avanza (LLA) y de Javier Milei, Iñaki Gutiérrez, acusó públicamente a los streamers Martín "Coscu" Disalvo y Gerónimo "Momo" Benavídez de recibir dádivas del Estado nacional. Si bien el primero, por ahora, optó por guardar silencio, el segundo no lo dudó y salió a responderle al CM del presidente electo: "Chequeen antes de subir las noticias, por favor".
"Finalmente Coscu y Momo cobraban del estado. Un par de millones de pesos para ellos significaron hambre para muchas otras millones de personas. La gente nunca se va a olvidar que tienen precio", enarboló en su cuenta de X el especialista en comunicación digital, involucrando también Coscu. Esto evidentemente fue un error, porque la otra persona que fue salpicada por la investigación de El Disenso había sido la conductora Nati Jota.
Ambos fueron parte de una comitiva que viajó a la Antártida Argentina en tiempos de Alberto Fernández presidente, en la cual según aseguró la investigación hubo un pliego de 152 millones de pesos como gasto general que salió de la agencia Télam en 2022, en el cual se contemplaba el gasto por la contratación de influencers.
La desnutrida pesquisa realizada por este medio nunca llegó a comprobar cómo se dividió esa cifra, y es por eso que el CM presidencial suelta "un par de millones", porque ni siquiera se pudo comprobar si efectivamente el dinero fue a parar a los bolsillos de los influencers o si tuvo otros fines.
"Una vez más quisieron ensuciar y tuvieron que borrar. La Derecha Diario haganse cargo ahora, ustedes e Iñaki Gutiérrez no la van a sacar gratis, ¿inventaron una fake news difamándome y ahora la borraron? Los que comentaban el post espero que se den cuenta que los toman de boludos", fue la última respuesta que dio Momo sobre el tema, con una imagen de mostró su contestación original al post borrado por el pasquín reaccionario.
Es un hecho que la supuesta investigación muestra un pliego técnico que fue a concurso pero no especifica hacia dónde fue el presupuesto gastado. Esto sería igual que mostrar un documento y afirmarle una validez que no tiene. Lo cierto es que que desde el diario derechista hayan borrado el posteo, demuestra el gato encerrado que hay allí.
"Chicos, esta idiotez la inventó Ángel de Brito en febrero, le demostré la burrada tamaña que decía y pidió perdón, lo peor es que la repliquen. Eso que ponen ahí es de presupuesto anual de pauta, de todos los medios. Chequeen antes de subir noticias, por favor", explicó originalmente Momo.
"Ese mismo día estaban Telenoche, TN, Télam, todos en el mismo vuelo y esos sí muerden pauta, ¿no verifican las cosas antes de subirlas? Lean el boletín al menos, no les pido demasiada carga intelectual. Por algo a mí jamás pudieron acusarme de nada. Más seriedad por favor", agregó el streamer.
Lo último que subió Momo a su cuenta de X fue un reposteo de la cuenta ¿Por qué es tendencia?, en el cual explicaban que su apodo estaba como tendencia "Porque tanto él como Coscu fueron acusados de cobrar plata del estado y Momo salió al cruce para aclarar la situación. Finalmente, borraron el tweet original y el streamer lo mostró en una captura junto a su respuesta". "Lo más preocupante es los que no leen siquiera y dan por sentado las mentiras de esos 'medios'", sentenció.