Alrededor del mediodía del martes, un saldo de 20 detenidos (17 hombres y 3 mujeres) era el que arrojaba el paro general luego de que varias personas causaran destrozos en locales de Av. De Mayo.
Un grupo de encapuchados mezclado con manifestantes que avanzaba por la arteria desde Congreso hacia 9 de Julio rompió los vidrios de una sucursal del Banco Galicia y de otra del Banco Francés.
Varias personas que portaban palos, piedras y botellas fueron individualizadas y detenidas, mientras que un oficial de la Policía de la Ciudad sufrió un corte en la cabeza.
Atentados contra colectivos
Paralelamente, también fueron detenidas 12 personas que intentaban intimidar a choferes de colectivos en el marco de tres hechos sucedidos en los barrios de La Boca, Villa Lugano y Flores.
En La Boca, el vidrio delantero de un colectivo de la línea 152 fue astillado con un elemento contundente arrojado desde el interior de un Volkswagen Gol, que circulaba con dos personas a bordo. Los conductores fueron detenidos momentos después e identificados como choferes de la línea 168.
En el hecho sucedido en Flores, cinco trabajadores de la línea 150 fueron detenidos por atentar contra un micro de la línea 185 que terminó con el parabrisas y varias ventanillas rotas. Finalmente, en Villa Lugano, otras cinco personas que portaban prendas con logos de la UTA y de la línea 135 fueron detenidas mientras cargaban en un automóvil bidones de nafta con trapos colocados a modo de mechas.