Trabajadores de Pepsico y la Policía de la Ciudad chocaron frente al Congreso en el marco de una nueva manifestación en reclamo de la reincorporación de los más de 600 empleados despedidos de la planta de producción.
La marcha comenzó pasadas las 7:30 en el Obelisco y se trasladó hasta el Congreso, en donde hoy se producirá una sesión especial para expulsar a Julio De Vido. Al llegar al lugar, los manifestantes chocaron con la Policía que intenta impedir el paso de los trabajadores hacia el edificio.
Trabajadores de #PepsiCoEnLucha superan la represión de la Policía Federal y llegan a Congreso. Hoy el FIT presenta proyecto de expropiación pic.twitter.com/nSCQqTTXEe
- Jota eMe (@Jota_eMe1917)
En el lugar se produjeron incidentes que incluyeron empujones, gas pimienta e intercambio de golpes entre los manifestantes y los efectivos.
La Policía de la Ciudad chocó con los manifestantes.
Tras unos minutos de tensión, los trabajadores lograron cruzar el vallado policial y se instalaron frente a uno de los ingresos sobre la Avenida Rivadavia, lo que obligó a que los diputados ingresen al Parlamento por una puerta alternativa.
Los manifestantes buscan que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.