Más
Política

Incidentes, heridos y detenidos tras el rechazo de la legalización del aborto

Los disturbios comenzaron minutos después de que la gran mayoría de manifestantes a favor de la legalización del aborto desconcentraron en forma pacífica.

09 Agosto de 2018 05:00
1552083752107

Luego de la votación en el Senado en la que se rechazó la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo,  un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad se enfrentó con manifestantes que estaban a favor de la norma. Los jóvenes resistieron la decisión de la Cámara alta con cánticos y fogatas. Según informaron las autoridades policiales, se habrían registrado algunos heridos leves y al menos ocho detenidos: siete hombres y una mujer.

Los manifestantes se resistieron para retirarse. 

La gran mayoría de quienes apoyaban la legalización del aborto ya se habían retiraron, pero persistieron en el lugar otras personas que habrían arrojaron piedras y generaron fogatas en la zona del Congreso. Según revelaron testigos, el enfrentamiento comenzó cuando la policía intentó apagar las fogatas y las personas que mantenían un acampe se negaron. Tras unos forcejeos, los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

Los incidentes se habrían generado por no apagar las fogatas.

Luego de eso, los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos de la altura de las avenidas Rivadavia y Callao. 

Posteriormente, se acercó al lugar el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas de la fuerza porteña y detuvo a los que continuaban arrojando elementos como palos y botellas.

La Policía detuvo a 8 manifestantes.

Entre los detenidos había 7 hombres y una mujer.

Pese al comunicado policial, algunos jóvenes relataron que durante la vigilia encendieron fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes se las apagaron para forzar la desconcentración y se iniciaron los disturbios.