23 Octubre de 2017 13:14
La dura derrota del peronismo en Salta en las elecciones legislativas no tardó en provocar el primer golpe en el gobierno de Juan Manuel Urtubey: todo el gabinete presentó la renuncia y el gobernador evaluará el futuro de cada funcionario.
La dura derrota del gobierno de Urtubey provocó coletazos en el gabinete.
Lo cierto es que la reacción de los ministros obedece a una formalidad producto de la pérdida de apoyo en las urnas, aunque el clima dentro del gabinete no será el mejor.
Urtubey reconoció la derrota de su espacio.
Los candidatos del Frente Unidad y Renovación perdieron ante la alianza Cambiemos País y quedaron apenas por encima del kirchnerismo. Durante las primeras horas del recuento de ayer la evaluación de la elección pasaba de mala a pésima cuando los datos mostraban a los candidatos de Urtubey en tercer lugar. La tendencia se revirtió a última hora.
Lo cierto es que la derrota obliga al peronismo salteño a realizar un análisis interno que le permita sobreponerse a la derrota y rearmarse de cara a los comicios de 2019, en los que Urtubey -que no tiene un sucesor claro- ya no podrá ir por la reelección.