14 Mayo de 2019 09:58
El juez federal Ariel Lijo indagará hoy al militante de Cambiemos que intentó ingresar a la Casa Rosada con un revólver Magnum 44, Francisco Ariel Muñíz, con el objetivo de determinar los motivos por los cuales pretendía ir a ver al presidente Mauricio Macri armado.
Ayer por la noche, por pedido de Lijo, efectivos de la Policía Federal allanaron la casa de Muñiz en la localidad bonaerense de General Pinto en búsqueda de evidencias para esclarecer el caso. Allí encontraron dos armas más. El detenido, de 36 años y que intentó ser candidato de Cambiemos a consejero escolar en la mencionada localidad bonaerense.
Ayer, tras el hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema" y que "hay que hacerle análisis psiquiátricos”, y reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri "un poquito extraño", ya que se trató de "un hacha".
Los especialistas en explosivos de la Policía Federal que revisaron el maletín, hallaron dentro un revólver Magnum 44 marca Taurus, según precisó un comunicado de Presidencia de la Nación. Bullrich aseguró que los mecanismos de prevención y seguridad “funcionaron” con normalidad y que el arma que hallaron dentro del maletín “tenía la numeración limada y no tenía balas”.