11 Octubre de 2016 16:26

" type="video/youtube">
Mauricio Macri, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, firmaron el "Convenio sobre Datos Judiciales Abiertos". Se trata de una inciativa por la cual se busca establecer una base de datos en común a todo el Poder Judicial.
Mientras tanto, frente al Congreso se prepara la convocatoria #paraquenoteopasse que reclama por leyes que protejan a la víctima y prevenga ante futuros hechos de violencia e inseguridad.
Lorenzetti, Macri y Garavano presentaron Datos Abiertos.
"Queremos dar respuesta no solo en materia penal, sino también civil y comercial, entre otros", indicó Garavano.
Por su parte, Macri enfatizó la necesidad de "empezar por entender la importancia de modernizar la justicia". A su vez resaltó que, "el ciudadano hoy quiere participar y demanda por respuestas", dijo con respecto a la necesidad de poder consultar las diversas causas judiciales. "Detrás de cada expediente hay una persona, una angustia, una necesidad", se solidarizó.
Macri se solidarizó con quienes esperan por una respuesta de la Justicia.
"Tenemos que dar explicaciones, tenemos que mostrar lo que estamos haciendo", enfatizó el mandatario argentino a tan sólo dos horas de que comience la marcha #paraquenotepase.