06 Marzo de 2017 07:49
El desfile de Florencia y Máximo Kirchner por Comodoro Py no sólo convocó a la militancia y a los referentes políticos y sociales del Frente para la Victoria. Como ya es costumbre, los puesteros de comida al paso aprovecharon la convocatoria para vender choripanes y hamburguesas. Pero no tuvieron tanta suerte.
“Se vende más cuando viene Cristina”, reconoció a BigBang uno de los asadores. “Con los hijos no vendemos tanto”, lamentó, con cierto dejo de humor. “Pero bueno, Cristina es la jefa”, agregó y dejó así en evidencia su apoyo político hacia la ex presidenta.
En esta oportunidad, tanto el choripán como la hamburguesa se podían conseguir por $40. “Tuvimos que aumentar”, se atajó el puestero. “Hace un año estaban $25, el incremento fue más o menos del 100%. Aumentó todo, el hijo de p... de (Mauricio) Macri aumentó todo”, denunció.
Los puesteros reconocen que venden más cuando declara Cristina.
El índice choripanero de Comodoro Py varió mucho en el último año. Tal como reportó en su momento este portal, en la primera visita de Cristina Kirchner a Tribunales el chori cotizaba $30. Lo mismo que los sánguches de milanesa.
El escenario cambió 85 días después, cuando tuvo que regresar para presentarse ante el juez Claudio Bonadio. En ese momento, julio del año pasado, el choripán pasó a costar $40, lo mismo que en la actualidad.
El año pasado, las hamburguesas se conseguían por $30.
“Nos aumentó todo. El pan, la carne, la verdura, los huevos, todo aumentó. La inflación se está yendo al carajo”, le comentó en su momento a BigBang el dueño de un puesto ambulante de hamburguesas.