26 Octubre de 2016 04:57
Pasaron 327 días desde que el “recambio” llegó a la Cámara Baja. Los comicios del 25 de octubre del 2015 marcaron el desembarco de muchos ex funcionarios kirchneristas en el Congreso, pero fueron pocos los que se tomaron la labor legislativa con entusiasmo. Así, mientras que Héctor Pedro Recalde lideró el ranking de actividad con un promedio de un proyecto presentado cada dos días, algunos de sus compañeros de banca, como Máximo Kirchner, Áxel Kicillof y Julio De Vido, todavía no “hicieron nada”.
El heredero de Néstor y Cristina no presentó ningún proyecto todavía.
Según consigna el diario La Nación, quienes lideran el “índice de productividad” son Recalde y Ivana María Bianchi (del PJ) con 124 proyectos. En segundo lugar quedó Elisa Carrió, con 63 presentaciones: una cada cinco días. El podio lo completa el polémico legislador salteño Horacio Alfredo Olmedo con 47.
Donda y Margarita Stolbizer hicieron 40 presentaciones cada una.
De cerca le siguen Victoria Donda y Margarita Stolbizer, ambas con 40 presentaciones realizadas. El quinto lugar, en tanto, también es un empate: Juan Francisco Casañas y Sergio Massa, cada uno con 33 proyectos. Es decir, uno cada nueve días.
Ahora bien, ¿quiénes son los legisladores que todavía no pusieron nunca la firma? “Por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar", fue la jura elegida el cuatro de diciembre por el hijo de la ex presidenta. Sin embargo y pese a que prometió ser la “oposición legislativa”, el heredero de Néstor y Cristina brilla por su inactividad.
Kicillof y De Vido acompañan a Máximo: no presentaron ningún proyecto.
Similar es el caso del ex ministro de Economía
Áxel Kicillof y del ex ministro de Planificación
Julio De Vido, quien estuvo más ocupado este año con el aluvión de denuncias, imputaciones y procesamientos judiciales.