19 Diciembre de 2017 06:00
Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la cámara de Diputados, habló tras la aprobación de la ley de reforma previsional que podría perjudicar el incremento de las jubilaciones y sorprendió al asegurar: "No puedo asegurar que los jubilados van a ganar más".
Negri dijo que no puede asegurar que los jubilados cobren más.
"Este es un país quebrado y los pobre jubilados están lejos de cobrar lo que deberían, pero hay que sincerar este proceso. El sistema esta quebrado. Esto no es un triunfo ni del gobierno ni de la oposición", argumentó al intentar explicar los motivos por los cuales se cambiará la actual fórmula de cálculo para definir los ajustes jubilatorios.
"El gobierno actuó de buena fe en el contexto de una reforma fiscal. Nadie la explicó, justo estaba el submarino (ARA San Juan) en el medio, no lo estoy justificando pero en la confusión es lógico, explicar el mecanismo es difícil. De un principio le manifesté al gobierno que era conveniente buscar un elemento compensatorio", expuso en diálogo con América.
La reforma se aprobó en medio de un caos social.
Negri se sinceró y aseguró que no "cree que la ley sea una maravilla" y que la iniciativa debe colocarse en "su justa dimensión". Allí, lanzó una crítica para los gobernadores que la semana pasada no cumplieron con su palabra. "Varios miraban para el costado", lanzó.
Por último, se refirió a los actos de violencia que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía de la Ciudad se enfrentó con manifestantes. "Los colegas del frente para la victoria son tuertos para condenar la violencia. Hay 80 policías que están golpeados por todas partes", cerró.