El yerno del ministro de defensa Oscar Aguad debió acogerse al decreto que impide la contratación de familiares directos en el Estado y dejó su puesto como presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat.
Rodrigo de Loredo estuvo dos años al frente de Arsat.
El cordobés Rodrigo de Loredo no sorprendió por su renuncia, sino por admitir que "no tenía ningún tipo de experiencia en materia de ingeniería de telecomunicaciones o vinculada a una empresa de telecomunicaciones" al llegar al cargo, según consignó en declaraciones radiales.
En los dos últimos años, el funcionario estuvo a cargo en Arsat de la operación y comercialización de las posiciones geoestacionarias del país.
"En las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones" agregó sin ningún tipo de reparo. "Habrá excepciones, habrá justos que paguen por pecadores, algunos dicen que puede ser ese mi caso".
De Loredo llegó a Arsat cuando su suegro era el ministro de Comunicaciones. Antes de ese cargo, había sido legislador provincial entre 2011 y 2015.
Durante algunos años había manifestado su intención de competir por la Intendencia en la capital de Córdoba, pero aunque ahora el camino le queda libre para esta tarea aclaró que por el momento se dedicará a su familia, mientras espera el nacimiento de su cuarta hija con Carolina Aguad.