23 Mayo de 2018 10:50
La última crisis que atravesó el Gobierno hizo que el presidente Mauricio Macri reviera la composición de su mesa chica. Después de un proceso de cierre y concentración en tres funcionarios puntuales, ahora Big Bang te cuenta cómo quedó y cuáles son sus nuevos integrantes.
Social Media Marketing - Business Infographic de Gonzalo Prado
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siempre conformaron el "Tridente de poder" junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ahora esa composición de tres, a los que se solían sumar los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sufrió nuevos cambios.
Los dos últimos quedaron relegados. En sus respectivos lugares apareció el "ala política" representada por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y por el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. El radical y ex senador Ernesto Sanz jugará como líbero. No será un miembro habitual, pero si tendrá voz y voto cuando se lo requiera.
A su vez la composición de la mesa chica puede ser incrementada, con más lugares para los radicales, pero todavía no se definió quién estará en ella.