06 Febrero de 2018 14:55
Los gremios docentes se sumaron el martes a la convocatoria del Ministerio de Educación para discutir temas no salariales y antes de ingresar al encuentro, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, adelantó que "impugnarán" la reunión porque "viola la ley".
Ctera, presente en el encuentro en el ministerio de Educación.
“Vamos a presentar la impugnación de esta reunión. Viola la paritaria nacional docente. Están pretendiendo con un decreto violar una ley. Esto es una farsa, esto es un engaño”, sostuvo la gremialista al referirse al decreto de Mauricio Macri que determinó que cada provincia debe fijar su pauta salarial.
Alesso fue muy dura con el Gobierno.
El Gobierno había citado para hoy a las 8 a los gremios nacionales a una mesa para discutir un convenio marco que incluía aspectos no salariales. “Es una maniobra de marketing político totalmente distractiva”, dijo Alesso, quien aseguró que el Gobierno “no quiere paritaria nacional” y que quiere fijar “un piso, o un techo, del 15%” para los aumentos salariales. “Niega la representación salarial y viola tres convenios de la OIT”, agregó.
A los dichos de Alesso se sumó Sergio Romero, dirigente de UDA, quien entiende que la cancelación de la paritaria nacional "es un error político" que "puede poner en dudas el inicio de clases". Romero aclaró que los docentes no pueden “estar sujetos a una discusión de la que no participamos" .
A su vez, a través de un comunicado, los docentes privados nucleados en Sadop --que no fueron convocados por el Ministerio porque negocian sus sueldos con sus empleadores-- también rechazaron la convocatoria.